sábado, 25 de junio de 2016

Las palabras más utilizadas por hombres y mujeres en internet



Los investigadores han realizado un análisis léxico de 10 millones de mensajes de 52.000 usuarios de Facebook. Este es el resultado.
¿Qué lenguaje caracteriza más a las mujeres? ¿Y a los hombres? Un equipo de psicólogos y científicos de las universidades de Stony Brook y Pennsylvania (EE.UU.) y la Universidad de Melbourne (Australia) ha llevado a cabo un minucioso análisis computacional de las palabras empleadas por más de 65.000 usuarios de la red social Facebook, con un total de 10 millones de mensajes escaneados.

El género influye en nuestra forma de expresarnos
Los temas expresados a través del lenguaje en Facebook fueron definidos según su grado de conexión social o de asertividad.
Los algoritmos utilizados por los expertos han revelado que las mujeres utilizan un lenguaje cálido, agradable, sutil, cercano y cómplice, al contrario que los hombres que se expresan de forma más agresiva y acalorada. Acertaron además el sexo de los usuarios de Facebook en un 90% de los casos -según las palabras empleadas-.

Palabras según el sexo
Entre las palabras escogidas mayoritariamente por las mujeres se encontraban: maravilloso, feliz, cumpleaños, nerviosa, hija, bebé y agradecida.
Entre las palabras escogidas por los hombres, estaban las palabras: enemigo, libertad, ganar, perder y batalla.
“El estudio también muestra un método para poner a prueba las teorías psicológicas a gran escala, con una forma de visualizar los resultados. Con este tipo de estudios computacionales a gran escala, generando miles de resultados estadísticos, la visualización es la clave. Se trata de un buen ejemplo de visualización que nos ayuda a ver el panorama con datos complejos”, afirma Gregory Park, líder del trabajo.
El estudio ha sido publicado en la revista PloS One.

Fuente: muyinteresante.com
Por Sarah Romero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario