miércoles, 20 de julio de 2016

Facebook revela cómo ofrecerá acceso a Internet vía láser


La compañía ha alcanzado conexiones de hasta 2 Gbps de velocidad por este método.
La red social Facebook no descansa en su afán de poder llevar Internet a todo el mundo, y continúa trabajando en distintos proyectos para lograr este fin. A los informados hace algunos días, como por ejemplo OpenCellular, se dio a conocer uno nuevo en estos días por parte del Connectivity Lab de la compañía, cuyo propósito es la de poder generar conexiones a la red a través de tecnología láser.
A pesar de que no es la primera vez que se sabe sobre este tema, ahora ya tenemos mayores antecedentes acerca de este programa, pues se ha publicado un informe que señala que por medio de esta tecnología se han podido generar conexiones a zonas remotas a velocidades de hasta 2 Gbps.
Como sabemos, una de las opciones más recurrentes para llevar Internet a lugares complejos ha sido por la vía de las redes inalámbricas. Sin embargo, uno de los problemas de esto es el espectro de frecuencias, que genera inestabilidades o bien entrega una calidad que es deficiente.
En cambio, con este nuevo sistema, que se ampara en el uso de fibras ópticas fluorescentes para recoger la señal, se puede lograr un mayor alcance. Eso sí, aún es complicado que un haz de luz láser sea dirigido sin problemas a un detector, por lo que se continúa trabajando en esta técnica.
Para perfeccionarla, Facebook ha logrado generar un receptor más grande y lograr una conexión importante por medio del método de Multiplexación por División de Frecuencias Ortogonales (OFDM en inglés). Así, ahora solo queda poder avanzar en este sistema y ver si en el corto plazo puede ser aplicado en lugares remotos para el uso cotidiano.
Fuente: fayerwayer.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario