Ir al contenido principal

Crean luces LED que envían y reciben señales de Internet

Un equipo de científicos del Instituto Federal de Tecnología de Zúrich (Suiza) y Disney Research han elaborado una nueva tecnología de red que permite a las luces LED no solo que se comuniquen entre sí, sino también que compartan información con otros objetos y con la red Internet.

"La comunicación con la luz permite un verdadero Internet de las Cosas, dispositivos de consumo equipados con LED en lugar de radioenlaces podrían transformarse en nodos de comunicación interactiva", indica Stefan Mangold, líder del grupo de investigación inalámbrica de Disney Research,

"No estamos hablando solo de sensores, teléfonos inteligentes y aparatos. Esto incluye juguetes que fácilmente podrían ser dotados de LED, creando una Internet de los juguetes”, aclara.

La base de esta nueva tecnología es una bombilla LED modificada para poder enviar y recibir señales de luz visible. En ella se instaló un chip que ejecuta el sistema operativo Linux, un módulo controlador de VLC con el software de protocolo y una fuente de alimentación adicional para la electrónica, dando como resultado bombillas led que envían y reciben señales a través de los protocolos de internet con un rendimiento de hasta 1 kilobit por segundo.

Con ello, además de iluminar nuestros hogares, estas bombillas LED tendrán la misma eficiencia y vida útil que las bombillas LED al uso que como sabemos, consumen un 80% menos de energía que las bombillas tradicionales, ya prácticamente desechadas.

La investigación ha sido presentada en el Taller ACM sobre Sistemas de Comunicación de Luz Visible en París (Francia).

Fuente: elcomercio.pe

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La demanda de portátiles al alza, los fabricantes se pelean por la escasez de SSDs y baterías

Las ventas de PCs y portátiles llevan años decrementándose gradualmente, pero el sector de los convertibles ha permitido que el interés por este tipo de equipos vuelva a crecer sensiblemente, algo que podría causar problemas de cara a la campaña navideña.

Cómo descargar una lista de Spotify

¿Tienes Spotify repleto de listas de reproducción, pero no tienes conexión o no quieres gastar datos para acceder a ellas? ¿Sabías que tienes la posibilidad de descargarlas en formato MP3? Tanto si quieres escuchar tu música favorita desde el móvil como en el ordenador, hacerlo no te costará en absoluto.

Protege tu ordenador con programas gratuitos: Antivirus, cortafuegos, antispyware gratis

Muchas veces no es necesario contar con soluciones de pago para tener protegido nuestro sistema de amenazas como virus, troyanos, spyware, malware, etc. Aunque en temas de seguridad lo mejor es la precaución, hablaremos de las pautas a seguir para evitar los virus, malware, etc., así como de diferentes programas para tener una buena seguridad en nuestro PC con programas gratuitos (antivirus gratis, firewall gratis, etc.)