jueves, 30 de julio de 2015

Windows 10 consume tu ancho de banda para actualizar a otros usuarios

La compañía de Redmond ha introducido con Windows 10 una interesante novedad para las actualizaciones del sistema, tanto parches como actualizaciones mayores. Con el nuevo lanzamiento, Microsoft permite la descarga de actualizaciones a través de P2P, es decir, que ya no sólo descargaremos de sus servidores, sino también de los ordenadores de otros usuarios. ¿El problema? Consume tu ancho de banda por defecto.

El nuevo sistema de actualizaciones de Windows 10, como podéis ver en la captura de pantalla que acompaña a esta publicación, permite descargar los archivos directamente desde los servidores de Microsoft únicamente. Es decir, según este ajuste anterior, simplemente mantendríamos la configuración de las anteriores versiones de Windows. Ahora bien, la novedad de este lanzamiento está en las actualizaciones P2P.


 Y en segundo lugar, según este nuevo ajuste, no sólo descargaremos los archivos correspondientes a una actualización desde los servidores de Microsoft, sino también de los ordenadores de otros usuarios de Windows 10. Esto beneficia a los usuarios en la disponibilidad de los archivos y la velocidad de descarga, pero también supone un consumo de ancho de banda que deberíamos tener en cuenta. De hecho, algunos usuarios ya han comenzado a quejarse, pero es lo que ocurre cuando no leemos los términos de uso de un software, en este caso Windows 10.

Cómo desactivar las actualizaciones P2P
La cuestión es que la descarga de archivos de actualización a través de P2P viene habilitada por defecto, lo que restará sobre nuestra conexión a Internet ancho de banda en subida. Ahora bien, podemos perfectamente ir a los ajustes de Windows Update y, desde aquí, en las Opciones avanzadas, ajustar el parámetro correspondiente en la sección Cambiar la forma en que se entregan las actualizaciones.

Fuente: adslzone.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario