Ir al contenido principal

Este control abre casi cualquier carro sin forzarlo

Un hacker ha desarrollado un dispositivo capaz de clonar el código de seguridad de la mayoría de los vehículos, evidenciando las vulnerabilidades de los controles inalámbricos de los carros.
 Se trata de Rolljam, un dispositivo creado por Samy Kamkar. El dispositivo no sólo captura las señales emitidas por la llave, sino que también las bloquea.
La idea es que la primera vez que el usuario intenta acceder, Rolljam captura la señal y evita que el carro la reciba. Los fabricantes de autos están al tanto de este tipo de ataques y disponen de un sistema que se ocupa de cambiar el código cuando se detecta que la apertura ha fallado.
Para eludir este sistema de seguridad, este dispositivo se encarga entonces de bloquear la recepción de la señal para que no llegue al vehículo con la ayuda de dos antenas de radio, mientras que una tercera graba el código.
El usuario, al ver que no ha ocurrido nada, volverá a intentar abrir el vehículo, y el RollJam se encargará una vez más de grabar el segundo código enviado, además de enviar el primer código que interceptó, para así abrir el vehículo y disipar las dudas del usuario con su auto.
Como estos códigos no tienen ningún tipo de período de validez, el hacker podrá usar ese segundo código para acceder al carro en el futuro, mientras que el conductor se va tranquilamente pensando que ha sido un fallo momentáneo de su control remoto.

Fuente: altadensidad.com
Foto: kurhan via Shutterstock

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La demanda de portátiles al alza, los fabricantes se pelean por la escasez de SSDs y baterías

Las ventas de PCs y portátiles llevan años decrementándose gradualmente, pero el sector de los convertibles ha permitido que el interés por este tipo de equipos vuelva a crecer sensiblemente, algo que podría causar problemas de cara a la campaña navideña.

Cómo descargar una lista de Spotify

¿Tienes Spotify repleto de listas de reproducción, pero no tienes conexión o no quieres gastar datos para acceder a ellas? ¿Sabías que tienes la posibilidad de descargarlas en formato MP3? Tanto si quieres escuchar tu música favorita desde el móvil como en el ordenador, hacerlo no te costará en absoluto.

Protege tu ordenador con programas gratuitos: Antivirus, cortafuegos, antispyware gratis

Muchas veces no es necesario contar con soluciones de pago para tener protegido nuestro sistema de amenazas como virus, troyanos, spyware, malware, etc. Aunque en temas de seguridad lo mejor es la precaución, hablaremos de las pautas a seguir para evitar los virus, malware, etc., así como de diferentes programas para tener una buena seguridad en nuestro PC con programas gratuitos (antivirus gratis, firewall gratis, etc.)