viernes, 10 de julio de 2015

¿Cuánto duran los datos guardados en un SSD sin estar conectado?

Seguro que alguna vez te has preguntado cuánto duran los datos guardados en un SSD, sobre todo si vas a dejar el ordenador apagado.
En un disco duro tradicional (HDD) los datos se graban sobre los platos giratorios del interior, y aunque si no los conectamos durante años perderán la información, normalmente suelen ser bastante fiables.
En cambio los SSD se basan en chips de memoria, que normalmente no duran mucho si no se les aplica energía eléctrica constantemente. Aunque se han conseguido muchos avances al respecto, sigue siendo un punto en contra importante para muchos usuarios y empresas.

El secreto de cuánto duran los datos guardados en un SSD
Un reciente estudio ha revelado que hay muchas diferencias en lo que duran los datos guardados en un SSD, no sólo dependiendo del sector al que pertenecen, sino, más importante, de la temperatura a la que operan y se guardan.
Por ejemplo, si nos preocupamos mucho de la refrigeración de nuestro PC y conseguimos que la temperatura del SSD cuando está activo sea de unos 25º, pero luego lo guardamos en un habitáculo sin refrigeración en zonas de mucho calor, los datos nos puede durar apenas un mes, o menos.


En cambio, si el SSD opera a unas temperaturas de unos 40º y lo guardamos en un lugar a una temperatura de 25º, los datos nos durarán 105 semanas.
También es interesante ver la diferencia entre los SSD orientados a consumidores y los orientados a empresas, que van a estar funcionando durante toda su vida en servidores. Tal vez por eso son capaces de aguantar los datos durante muy poco tiempo y dependiendo de las temperaturas estos datos se pueden perder en menos de una semana.
Por lo tanto, si eres de los que tienen muchos SSD sueltos por ahí y te interesa mantener los datos guardados, lo mejor que puedes hacer es guardarlos en un lugar fresco.

Fuente: omicrono.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario