martes, 30 de agosto de 2016

Cómo descargar una lista de Spotify


¿Tienes Spotify repleto de listas de reproducción, pero no tienes conexión o no quieres gastar datos para acceder a ellas? ¿Sabías que tienes la posibilidad de descargarlas en formato MP3? Tanto si quieres escuchar tu música favorita desde el móvil como en el ordenador, hacerlo no te costará en absoluto. Es cierto que no puede hacerse directamente desde Spotify (sobre todo si no tienes una suscripción Premium), pero sí puedes exportar la lista de reproducción a YouTube y desde ahí, pasar las canciones a MP3 para descargarlas a tu equipo. Para ello existe un servicio llamado Soundiiz. A continuación, te contamos cómo funciona y de qué manera puedes descargar tu música favorita en muy pocos minutos. ¿Preparado? ¡Pues vamos allá!



  1. Lo primero que tienes que hacer es acceder a Soundiiz, una herramienta con la que podrás descargar y exportar todo tipo de listas de reproducción de servicios online. Una vez dentro, inicia sesión con Spotify y también con YouTube. Ten en cuenta que tendrá que otorgar toda una serie de permisos para que la herramienta pueda acceder tus sesiones.
  2. Cuando hayas terminado, verás que aparecen en las cajas correspondientes (en este caso, echaremos un vistazo a la de Spotify). Lo que queremos conseguir con esto es trasladar la lista que quieres descargar a YouTube. Pulsa sobre el icono de la flecha que corresponda a la lista deseada (está justo al lado de la rueda dentada de configuración).
  3. A continuación, elige YouTube como receptora de la exportación. Ponle un nombre (puedes dejarle el que tiene, así no te haces ningún lío). A continuación, pulsa sobre el botón Exportar. Ahora se iniciará la exportación: ten en cuenta que dependiendo de la cantidad de canciones que incluya la lista, el proceso puede alargarse durante unos cuantos minutos. Justo al lado de cada canción podrás comprobar si la exportación ha terminado con éxito.
  4. Cuando la lista esté exportada, tendrás que acceder a YouTube y seleccionar el enlace de la lista de reproducción en cuestión.
  5. Acto seguido, accede a este enlace: http://youtubeplaylist-mp3.com/page/converter y pega la URL de la lista. Puede que para poder descargar la música del vídeo a MP3 antes tengas que registrarte. En pocos minutos tendrás todas las canciones en MP3 listas para reproducir en tu ordenador o en cualquier otro dispositivo.
Si quieres exportar tu música o listas de reproducción favoritas de cualquier otro servicio, también podrás hacerlo a través de esta herramienta. Además de Spotify y YouTube, tienes Tidal, Rdio, Qobuz, Soundiiz, SoundCloud, Dailymotion, Deezer, Napster, Groove Music y Discogs.


Fuente: tuexperto.com

1 comentario:

  1. Muy buena herramienta, pero al hacer la exportacion de spotify a youtube, me sale en youtube playlist undefined y no funciona. Que hago mal?
    Gracias,
    Jeffpop77

    ResponderBorrar