Ir al contenido principal

Falsa actualización de Windows 10 bloquea equipos

Ante el interés que despertó en los usuarios el nuevo sistema operativo Windows 10, hackers aprovecharon la oportunidad para difundir un correo electrónico que contiene una falsa actualización del software y que permite a sus creadores tomar el control de los equipos.

Según un informe divulgado por la empresa Cisco, en el correo electrónico figura como remitente la empresa Microsoft y pide descargar un archivo para actualizar Windows 10 de forma gratuita.
Al hacerlo, el programa malicioso bloquea la computadora y pide al usuario pagar una cantidad de dinero para retomar el control del equipo.
El 29 de julio Microsoft puso a disposición de manera gratuita para los usuarios de Windows 7 y Windows 8 la actualización del sistema operativo, proceso que no se realiza vía correo electrónico.
La empresa estadounidense está realizando de manera paulatina el proceso de actualización, por lo que los dispositicos que estén preparados, recibirán una notificación en el escritorio.
Cisco recomienda a los usuarios a no abrir ningún correo electrónico que invite a actualizar al este sistema operativo.
Fuente: elcomercio.pe

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La demanda de portátiles al alza, los fabricantes se pelean por la escasez de SSDs y baterías

Las ventas de PCs y portátiles llevan años decrementándose gradualmente, pero el sector de los convertibles ha permitido que el interés por este tipo de equipos vuelva a crecer sensiblemente, algo que podría causar problemas de cara a la campaña navideña.

Cómo descargar una lista de Spotify

¿Tienes Spotify repleto de listas de reproducción, pero no tienes conexión o no quieres gastar datos para acceder a ellas? ¿Sabías que tienes la posibilidad de descargarlas en formato MP3? Tanto si quieres escuchar tu música favorita desde el móvil como en el ordenador, hacerlo no te costará en absoluto.

Protege tu ordenador con programas gratuitos: Antivirus, cortafuegos, antispyware gratis

Muchas veces no es necesario contar con soluciones de pago para tener protegido nuestro sistema de amenazas como virus, troyanos, spyware, malware, etc. Aunque en temas de seguridad lo mejor es la precaución, hablaremos de las pautas a seguir para evitar los virus, malware, etc., así como de diferentes programas para tener una buena seguridad en nuestro PC con programas gratuitos (antivirus gratis, firewall gratis, etc.)