Ir al contenido principal

Hackean a BitDefender y exponen información de sus clientes

El tema de los hackers es algo recurrente que ha dejado de sorprendernos. Bueno, casi, pues ahora la víctima ha sido nada menos que la firma de seguridad BitDefender quien, de acuerdo a The Hacker News, sufrió un ataque que dejó vulnerable a una parte de la base de datos de sus clientes.

Es difícil imaginar que una firma de seguridad fuera víctima de un hackeo, pero lo que es peor es el hecho que la información de sus clientes, usuario y contraseña, no estaba cifrada. Se trata de un pecado mortal, considerando que se trata de una de las firmas de seguridad más respetadas y reconocidas del mundo.
De acuerdo a diversas fuentes, el atacante obtuvo información relacionada a los clientes de empresas pequeñas y medianas y, según BitDefender, de apenas el 1% de sus usuarios; pero no está de más que si tienes algún producto de esta compañía, cambies tu contraseña ya mismo.
Los atacantes piden a cambio de no revelar la información obtenida, la cantidad de US$15,000 dólares a cargo de BitDefender. Durante el fin de semana, los hackers publicaron parte de la información robada, es decir nombres de usuario y contraseñas de más de 250 clientes. BitDefender ya está trabajando en la solución:
“El problema se resolvió de inmediato, y se han implementado medidas de seguridad adicionales para prevenir su recurrencia. Nuestra investigación reveló que ningún otro servidor o servicios se vieron afectados.”
La pregunta que me queda es, ¿si una empresa de seguridad informática puede ser hackeada de esta forma, en quién podemos confiar nuestra información?

Fuente: fayerwayer.com

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La demanda de portátiles al alza, los fabricantes se pelean por la escasez de SSDs y baterías

Las ventas de PCs y portátiles llevan años decrementándose gradualmente, pero el sector de los convertibles ha permitido que el interés por este tipo de equipos vuelva a crecer sensiblemente, algo que podría causar problemas de cara a la campaña navideña.

Cómo descargar una lista de Spotify

¿Tienes Spotify repleto de listas de reproducción, pero no tienes conexión o no quieres gastar datos para acceder a ellas? ¿Sabías que tienes la posibilidad de descargarlas en formato MP3? Tanto si quieres escuchar tu música favorita desde el móvil como en el ordenador, hacerlo no te costará en absoluto.

Protege tu ordenador con programas gratuitos: Antivirus, cortafuegos, antispyware gratis

Muchas veces no es necesario contar con soluciones de pago para tener protegido nuestro sistema de amenazas como virus, troyanos, spyware, malware, etc. Aunque en temas de seguridad lo mejor es la precaución, hablaremos de las pautas a seguir para evitar los virus, malware, etc., así como de diferentes programas para tener una buena seguridad en nuestro PC con programas gratuitos (antivirus gratis, firewall gratis, etc.)