lunes, 19 de septiembre de 2016

Cómo hacer una copia de seguridad de todos tus archivos de Google

Mucha gente quiere tener a salvo todos los ficheros y datos que guarda en Internet, y por ello Google ha creado Google Takeout, un servicio que permite hacer una copia de seguridad de todos los datos y archivos de tu cuenta, enviándotelos en el formato que prefieras de forma sencilla y rápida.


1: Logueate y accede a la web de Google Takeouts
En primer lugar debes ir a la web de Google Takeouts, propiedad de su compañía matriz. La página de este original servicio de Google tiene el mismo aspecto que el resto de webs de la compañía, como Gmail o Google Drive. Para poder entrar, deberás hacerlo habiendo hecho login previamente con tu cuenta.
En ella tienes disponible de un solo vistazo todos los datos que podrás guardar de tu cuenta en Google, que no son pocos. Además, al ser simple y no tener demasiados botones, se hace fácil manejarla. Es extremadamente intuitiva.
Para Google este servicio es una forma de proporcionar copias de seguridad de sus datos a los usuarios. Hay quien puede estar en desacuerdo, ya que proporciona una oportunidad excelente para obtener toda la información personal que almacenan en su servidor antes de cerrar una cuenta.



2: Selecciona las apps y servicios de Google cuyos datos quieres guardar
En la larga lista de servicios que proporciona Google, puedes elegir qué datos quieres exportar. Youtube, Drive, Mail o Maps son algunos de ellos, los más usados. Sin embargo existen otros más desconocidos, como por ejemplo Keep.
Puedes seleccionar y deseleccionar la lista al completo con la pestaña colocada para ello. O puedes hacerlo manualmente de uno en uno, como decidas. Ten en cuenta que aunque hay apps que no utilizas, es posible que si usas un móvil Android tengas información almacenada en ellas.


El más claro ejemplo de la utilidad de Google Takeout es la opción de realizar una copia de seguridad de tus contactos. Una vez en tu ordenador, luego podrás importarlos al crear una nueva cuenta. Para personas que cambian de dirección de correo y móvil con asiduidad supondrá toda una mejora.
Una vez que hayas seleccionado de qué aplicaciones quieres guardar tus datos, puedes hacer click en “Siguiente”.

3: Selecciona el formato en el que quieres guardar tu información y el método de entrega
Google Takeout tiene muchas opciones interesantes. A la hora de desarrollar la web han pensado en todo, incluso en el formato en el que se proporcionarán la copia de seguridad de sus datos en Google a los usuarios.
Puedes descargarlos en formato comprimido .zip, .tgz y .tbz, compatibles con Linux. Estos archivos comprimidos te permitirán obtener todos tus ficheros almacenados en Google de una sola vez y con un peso menor del que tendrían por separado.



Es un alivio, pues si utilizas de forma intensiva servicios como Drive o Fotos, tendrás que descargar varios gigas de datos, lo que tomará su tiempo.
También te da la oportunidad de elegir el método de entrega: correo electrónico, agregar a Drive, agregar a OneDrive y agregar a Dropbox. Antes de seleccionar una de ellas, asegúrate de disponer del espacio de almacenamiento suficiente.

4: Espera a que Google genere el archivo con tus datos y descárgalo
Dependiendo de la cantidad de datos que tengas en Google, el proceso tomará más o menos tiempo. Si son muchos, es mejor que le des su tiempo para empaquetar todos tus ficheros en un archivo comprimido y enviártelo.
Cuando recibas el correo o el archivo en tu cuenta, podrás descargarlo y poner a salvo tus datos. Es la formá más sencilla y rápida de exportar datos de tu cuenta de Google.
Tanto si piensas huír de Google como si lo que quieres es hacer una copia de seguridad, Google Takeout es la herramienta perfecta.



Fuente: computerhoy.com

Por Eduardo Alvarez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario