miércoles, 5 de agosto de 2015

Windows 10 consume tu ancho de banda

Después de haber instalado la última actualización del sistema operativo de Microsoft, ¿Sientes que la velocidad de tu Internet se ha ralentizado? No son alucinaciones, Windows 10 consume tu ancho de banda.

Desde su lanzamiento, hay muchos usuarios que se han quejado sobre los "por defecto" de Windows 10. Ya vimos que compartía nuestra conexión WiFi y que el salvapantallas automático coge todo lo que tengas en la carpeta "Mis Imágenes", por mucho que el contenido lo tengas escondido en una carpeta oculta.
El caso es que el nuevo sistema operativo de Microsoft nos tenía guardada una sorpresa adicional. Las actualizaciones ya no llegan por descarga directa desde la central de Microsoft, sino que se mueven al estilo Torrent.
Lo aclaramos: Microsoft envía la actualización a algunos usuarios que, sin saberlo, se convierten en una central de descargas, haciendo que los demás reciban el software directamente de sus ordenadores.
Aunque esto agiliza bastante el proceso de cara a la compañía, lo cierto es que lo complica bastante a los usuarios. Windows 10 no sólo consume nuestro ancho de banda para las actualizaciones puntuales, sino que estará continuamente enviando información.
La buena noticia es que este "por defecto" se puede anular, y la mala es que no es fácil. El menú para deshabilitarlo está escondido en lo más profundo de las opciones de Windows Update. Os dejamos los pasos:
-Entra en Configuración en el Menú de Inicio.
-Ir a Actualización y Seguridad.


-En Windows Update, pulsa Opciones Avanzadas.


-A continuación haz click en Elige el modo en el que quieres que se entreguen las actualizaciones.


-Desactiva el botón que dice Actualizaciones en más de un lugar.
Por supuesto, eso es en caso de que quieras desactivarlo. Lo cierto es que, en realidad, que Windows 10 consuma nuestro ancho de banda es bastante práctico y, si eres fans del Peer to Peer, siempre puedes dejarlo activo. Microsoft te lo agradecerá.

Fuente: computerhoy.com

2 comentarios:

  1. osea que ya no llegan las actualizaciones??? ,mil gracias o como es???

    ResponderBorrar
  2. Sí van a llegar las actualizaciones, sólo que no van a llegar de forma directa. Si no quieres que el nuevo sistema de actualizaciones consuma tu ancho de banda, entonces sigue las instrucciones anteriores, eso sí, las actualizaciones seguramente le van a llegar primero a los que mantienen activa la opción que viene "por defecto" con el Windows 10.

    ResponderBorrar