jueves, 8 de enero de 2015

El Walkman de Sony está de vuelta



Vuelve el Walkman y lo hace por la puerta grande. Sony ha presentado en el CES un nuevo miembro de la icónica familia de reproductores personales, el Walkman NW-ZX2, diseñado por y para la música en alta definición. Hemos podido probarlo en el stand y hay dos buenas noticias y una mala. ¡Ah!, y la mala no es el exhorbitante precio que tiene: 1.200 dólares.


La primera buena noticia es que suena espectacular. Con unos buenos auriculares esta es la mejor experiencia que puedes tener en sonido portátil. El reproductor está preparado para reproducir música digitalizada con codecs sin compresión o de baja compresión y de alta calidad, como FLAC, pero también es capaz de interpretar música comprimida en AAC o MP3 y devolverle algo más de calidad con una tecnología bautizada como DSEE HX. La diferencia es notable, aunque el recinto del CES no es el mejor lugar para probarlo.


Sumamos todo y el resultado es un reproductor bastante pesado y grueso. Tiene un acabado y un diseño muy lujoso, pero acostumbrados a teléfonos cada vez más ligeros y delgados el nuevo Walkman es bastante incómodo.


Entre el tamaño y el elevado precio está claro que se trata de un producto pensado para un tipo de público muy concreto: audiófilos que quieran la mejor calidad de sonido posible en movimiento. Para el común de los mortales es poco probable que el nuevo Walkman represente una propuesta interesante. Suena bien pero los sacrificios que hace para lograrlo son demasiado grandes.


Tomado de: gizmodo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario