Ir al contenido principal

Prueba suerte contra Cepheus, el software que juega perfecto al Póquer


¿Te gusta el póquer? ¿Crees que eres bueno en el popular juego de cartas? Entonces deberías echar una partida online contra Cepheus. Se trata de un software creado por investigadores de la Universidad de Alberta con un único objetivo: jugar al póquer a la perfección.
Según el estudio publicado por sus creadores en la revista Science, Cepheus no es estadísticamente perfecto al 100%, pero su margen de error es tan bajo que harían falta 60 millones de manos (jugar ininterrumpidamente durante unos 70 años) para encontrar un fallo en su estrategia. El software ha sido entrenado durante dos meses utilizando 4.000 procesadores en nube a un ritmo de 6.000 millones de jugadas por segundo.

Cepheus no juega todas las variedades de póker, tan solo la variedad Texas Hold'em para dos jugadores y con límite de apuestas, conocida como Poker Heads Up. Su diseñador, el ingeniero de computación Michael Bowling, explica que la razón es que enseñarle a jugar contra un número mayor de adversarios requiere un aumento exponencial de la potencia de computación necesaria. El número de variables que Cepheus tendría que determinar en cada mano de una partida contra más jugadores y sin límites rondaría las 10140 variables (un uno seguido de 140 ceros).

La creación de Cepheus no responde a una cuestión lúdica. El cálculo de probabilidades en entornos complejos es crucial en el diseño de software para detectar variables en entornos complejos como los desastres naturales. El objetivo de Bowling y su equipo es precisamente este tipo de aplicaciones de predicción de emergencias.



El póquer es un juego de psicología y de suerte. Incluso aunque es virtualmente perfecto, Cepheus puede tener malas cartas, y su programación no incluye la posibilidad de que su contrincante humano pueda echarse faroles. Si quieres probar suerte contra el programa perfecto de jugar al póquer, sólo tienes que registrarte aquí: http://poker-play.srv.ualberta.ca/

Tomado de: gizmodo.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La demanda de portátiles al alza, los fabricantes se pelean por la escasez de SSDs y baterías

Las ventas de PCs y portátiles llevan años decrementándose gradualmente, pero el sector de los convertibles ha permitido que el interés por este tipo de equipos vuelva a crecer sensiblemente, algo que podría causar problemas de cara a la campaña navideña.

Cómo descargar una lista de Spotify

¿Tienes Spotify repleto de listas de reproducción, pero no tienes conexión o no quieres gastar datos para acceder a ellas? ¿Sabías que tienes la posibilidad de descargarlas en formato MP3? Tanto si quieres escuchar tu música favorita desde el móvil como en el ordenador, hacerlo no te costará en absoluto.

Protege tu ordenador con programas gratuitos: Antivirus, cortafuegos, antispyware gratis

Muchas veces no es necesario contar con soluciones de pago para tener protegido nuestro sistema de amenazas como virus, troyanos, spyware, malware, etc. Aunque en temas de seguridad lo mejor es la precaución, hablaremos de las pautas a seguir para evitar los virus, malware, etc., así como de diferentes programas para tener una buena seguridad en nuestro PC con programas gratuitos (antivirus gratis, firewall gratis, etc.)