Ir al contenido principal

Microsoft trabaja en un nuevo navegador: Spartan


Microsoft está trabajando en un nuevo navegador llamado Spartan. Al principio se creía que era un nuevo Internet Explorer, pero reportes recientes afirman que se trata de algo completamente diferente que podría incluirse en la versión de escritorio de Windows 10 el próximo año.

Según Mary Jo Foley, de ZDNet, Microsoft planea liberar este nuevo navegador en la última versión de su sistema operativo. Sin embargo, este en principio parece que no sustituirá Internet Explorer, sino que ambos vendrán incluidos en Windows 10. Es decir, ¿una especie de transición lenta para alejarse de Internet Explorer? Si a Internet Explorer ya no le iba bien a solas con el resto de la competencia, añadirle otra opción desde dentro podría ser su tumba definitiva.

Spartan utilizará el nuevo motor Javascript de Microsoft, pero no trabajará con WebKit como complemento. Microsoft Trident será el elegido para este navegador. Supuestamente se tratará de una versión más ligera de IE. Algo más parecido a Chrome o Firefox que también soportará extensiones.

Es sabido que Internet Explorer está en decadencia. Como vemos en el gráfico arriba, su mala reputación le ha costado cuota de mercado. Y otras opciones como Chrome de Google están en ascenso. Aunque otros sitios como Net Applications aún le siguen dando el primer puesto con un 60% de uso a nivel mundial.

Recordemos que hace un par de meses en un AMA de Reddit, el equipo de Internet Explorer comentó haber considerado un cambio de nombre para el navegador. Así lo explicó Jonathan Sampson, uno de los desarrolladores del producto, en su momento:
[Cambiar el nombre] se ha pensado internamente; recuerdo un correo electrónico en el que muchas personas lo debatían apasionadamente. Muchas de las ideas tenían como base el separarnos de las percepciones negativas que ya no reflejan el producto que ofrecemos hoy.


Sea cual sea la situación de IE, Microsoft ya está pensando en darle la vuelta con una nueva propuesta. Spartan será una versión más ligera, disponible para móviles también y que podría adaptarse a otros sistemas operativos. Definitivamente la compañía está pensando en el futuro. 

Tomado de: zdnet.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La demanda de portátiles al alza, los fabricantes se pelean por la escasez de SSDs y baterías

Las ventas de PCs y portátiles llevan años decrementándose gradualmente, pero el sector de los convertibles ha permitido que el interés por este tipo de equipos vuelva a crecer sensiblemente, algo que podría causar problemas de cara a la campaña navideña.

Cómo descargar una lista de Spotify

¿Tienes Spotify repleto de listas de reproducción, pero no tienes conexión o no quieres gastar datos para acceder a ellas? ¿Sabías que tienes la posibilidad de descargarlas en formato MP3? Tanto si quieres escuchar tu música favorita desde el móvil como en el ordenador, hacerlo no te costará en absoluto.

Protege tu ordenador con programas gratuitos: Antivirus, cortafuegos, antispyware gratis

Muchas veces no es necesario contar con soluciones de pago para tener protegido nuestro sistema de amenazas como virus, troyanos, spyware, malware, etc. Aunque en temas de seguridad lo mejor es la precaución, hablaremos de las pautas a seguir para evitar los virus, malware, etc., así como de diferentes programas para tener una buena seguridad en nuestro PC con programas gratuitos (antivirus gratis, firewall gratis, etc.)