lunes, 5 de enero de 2015

HP ha diseñado un futurista ordenador de realidad virtual


Parece una máquina de alguna película retro-futurista, pero no, es real. HP ha mostrado en el CES de Las Vegas su ordenador de escritorio Zvr, una enorme pantalla 3D que tendrás que utilizar con unas gafas puestas y un stylus con el que manipularás "en al aire" los objetos de la pantalla.

El HP Zvr utiliza una tecnología que la compañía llama "zSpace technology", básicamente el nombre que le da al sistema 3D que te hace ver imágenes como si saltaran de la pantalla. Y lo hacen. La pantalla tiene sensores para saber en qué punto exacto se ubican las gafas que llevas puestas, es decir, sabe en qué posición estás mirando. Gracias a eso, el usuario obtiene una extraña sensación de estar mirando dentro de otra dimensión.



HP ha mostrado en el CES varias demos de esta tecnología, una de ellas consistente en visualizar un corazón y manipularlo con el stylus. Puedes rotar el corazón "en el aire", ver su interior, analizar los tejidos, hacer zoom, mirar en otro ángulo desde un lateral... El efecto final está realmente bien logrado, aunque tratándose de una demo también es normal.

El HP Zvr saldrá a la venta esta primavera, pero en principio no está pensado para usuarios como tú y yo, sino más bien para educación y usos concretos en empresas. Por ejemplo, para diseñadores que tienen que estar jugando constantemente con modelos de productos y estructuras 3D, para enseñar anatomía en escuelas y universidades... 

Tomado de: gizmodo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario