Ir al contenido principal

HP ha diseñado un futurista ordenador de realidad virtual


Parece una máquina de alguna película retro-futurista, pero no, es real. HP ha mostrado en el CES de Las Vegas su ordenador de escritorio Zvr, una enorme pantalla 3D que tendrás que utilizar con unas gafas puestas y un stylus con el que manipularás "en al aire" los objetos de la pantalla.

El HP Zvr utiliza una tecnología que la compañía llama "zSpace technology", básicamente el nombre que le da al sistema 3D que te hace ver imágenes como si saltaran de la pantalla. Y lo hacen. La pantalla tiene sensores para saber en qué punto exacto se ubican las gafas que llevas puestas, es decir, sabe en qué posición estás mirando. Gracias a eso, el usuario obtiene una extraña sensación de estar mirando dentro de otra dimensión.



HP ha mostrado en el CES varias demos de esta tecnología, una de ellas consistente en visualizar un corazón y manipularlo con el stylus. Puedes rotar el corazón "en el aire", ver su interior, analizar los tejidos, hacer zoom, mirar en otro ángulo desde un lateral... El efecto final está realmente bien logrado, aunque tratándose de una demo también es normal.

El HP Zvr saldrá a la venta esta primavera, pero en principio no está pensado para usuarios como tú y yo, sino más bien para educación y usos concretos en empresas. Por ejemplo, para diseñadores que tienen que estar jugando constantemente con modelos de productos y estructuras 3D, para enseñar anatomía en escuelas y universidades... 

Tomado de: gizmodo.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La demanda de portátiles al alza, los fabricantes se pelean por la escasez de SSDs y baterías

Las ventas de PCs y portátiles llevan años decrementándose gradualmente, pero el sector de los convertibles ha permitido que el interés por este tipo de equipos vuelva a crecer sensiblemente, algo que podría causar problemas de cara a la campaña navideña.

Cómo descargar una lista de Spotify

¿Tienes Spotify repleto de listas de reproducción, pero no tienes conexión o no quieres gastar datos para acceder a ellas? ¿Sabías que tienes la posibilidad de descargarlas en formato MP3? Tanto si quieres escuchar tu música favorita desde el móvil como en el ordenador, hacerlo no te costará en absoluto.

Protege tu ordenador con programas gratuitos: Antivirus, cortafuegos, antispyware gratis

Muchas veces no es necesario contar con soluciones de pago para tener protegido nuestro sistema de amenazas como virus, troyanos, spyware, malware, etc. Aunque en temas de seguridad lo mejor es la precaución, hablaremos de las pautas a seguir para evitar los virus, malware, etc., así como de diferentes programas para tener una buena seguridad en nuestro PC con programas gratuitos (antivirus gratis, firewall gratis, etc.)