lunes, 13 de julio de 2015

Google está multando a usuarios por descargar contenidos piratas


Los usuarios del servicio de Internet de alta velocidad Google Fiber están recibiendo sorpresas: multas por descargar contenidos piratas de la red.
Google Fiber es el gran proyecto de la compañía del buscador para proporcionar Internet con velocidades de hasta 1 Gbit/s simétrico en diferentes hogares de Estados Unidos. Desde marzo de 2011 que se dio el primer paso en Kansas City como ciudad piloto, se han ido sumando varias más.

Con esos datos de descarga, es normal que los usuarios quieran aprovechar su linea para descargar contenidos a toda velocidad, el problema ha llegado cuando en las últimas semanas algunos de ellos han recibido multas de varios cientos de dólares por descargar contenido con derechos de autor.


Cada mes Google recibe miles de peticiones de eliminación de webs con contenido pirateado y los usuarios de Google Fiber ya habían sido advertidos días antes de una posible suspensión de Fiber al detectar descargas ilegales. Sin embargo, ha sido cuestión de poco tiempo en el que esos avisos se han convertido en multas.

Multas de hasta 300 dólares por descargar contenidos con derechos de autor
Las sanciones van desde los 20 a los 300 dólares y son a modo de multas preventivas para tratar de que el usuario de la red cese sus descargas, algo poco probable. La llegada de estas multas no es nueva, son resultado de la DMCA o “Acta de derechos de autor digitales del milenio”, una ley de derechos de autor presente en los Estados Unidos, pero varios proveedores de servicios de Internet se habián negado a hacerlas llegar a sus clientes.
Empresas como Verizon, AT&T o Comcast decidieron no informar a sus clientes de las sanciones con tal de protegerlos, sin embargo Google asegura que ha seguido el camino de la transparencia pese a que está de acuerdo con que no es la manera adecuada de luchar contra la piratería, en declaraciones a Torrent Freak.


Por otro lado, tampoco indican qué se podría hacer mejor y además, los usuarios cuando reciban el aviso pueden decidir si pagar o ignorar la multa. En este último acaso no suele ocurrir nada por norma general, pero tampoco es cuestión de confiarse ya que hace días también se conoció que Rotten Records demandaba a usuarios de Comcast por hacer caso omiso a las multas y ya estaríamos hablando de varios miles de dólares.

Fuente: omicrono.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario