miércoles, 19 de agosto de 2015

Cómo desactivar OneDrive en Windows 10 y en el explorador de archivos

Windows se ha convertido en un vehículo de Microsoft para que usemos sus servicios, como parte de su nueva política de empresa. Por eso por defecto en Windows 10 contamos con servicios incluidos como OneDrive.
Sin embargo si no usas el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, puede que no te guste tener constantemente este programa en segundo plano. Incluso si lo desactivas seguirá disponible en el explorador de archivos.

Desactivar OneDrive en Windows 10 es sencillo

Primero de todo, tenemos que hacer que OneDrive deje de iniciarse automáticamente. Para ello pulsamos con el botón derecho del ratón en el icono de OneDrive del área de notificaciones (es posible que esté oculto y tengas que pulsar en la flecha), y en “Configuración”.

En la ventana que se abrirá desmarcamos “Iniciar OneDrive automáticamente al iniciar sesión en Windows”. También podemos pulsar en “Desvincular OneDrive” para que no vuelva a iniciar con nuestra sesión.

Con ésto OneDrive ya no nos molestará más, aunque hay un sitio en el que seguirá: el explorador de archivos sigue mostrando la carpeta de OneDrive y no hay manera de quitarla. No significa que OneDrive se esté ejecutando, y si no te molesta realmente no hay motivo para quitarla.
Pero si realmente quieres quitarla en How-to-Geek han compartido una modificación en el registro que elimina ese acceso directo. Sólo tenemos que descargarla y dar doble click al archivo .reg de la versión que tengamos (32 o 64 bits).

Fuente: omicrono.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario