Ir al contenido principal

10 sugerencias para escribir en las redes sociales (Video)

Las redes sociales te permiten estar en contacto con tus amigos y conocidos quienes reciben en sus muros tus actualizaciones, pero para evitar incomodar a tu audiencia, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de escribir y publicar tus contenidos.
 
  1. No satures: con poner entre 4 y 6 actualizaciones al día, es más que suficiente. Si continuamente publicas cosas es muy probable que le caigas “pesado” a tus amigos y simplemente dejen de seguirte. 
  2. Escribe de una manera coloquial: Lo mejor es expresarse de forma natural y espontánea, como si fuera una conversación cotidiana. 
  3. Publica información de calidad: Hablar todo el tiempo de ti mismos no gusta en la vida real y en la vida digital ocurre exactamente lo mismo. Debes compartir información de calidad, que interese a tus seguidores. 
  4. Utiliza imágenes: las fotografías son muy visuales y por lo tanto llaman más la atención, por eso es recomendable que la mayoría de tus actualizaciones vayan acompañadas de una imagen o de un vídeo. 
  5. Sé breve: Está más que demostrado que en internet no nos gusta leer mucho, así que cuanto más breve sea tu actualización, más posibilidades tendrá de ser leída. 
  6. Usa enlaces: Facebook es el sitio perfecto para colocar los enlaces de tu blog o sitio web. A la hora de compartirlos hay varias maneras, puedes subir una fotografía, un pequeño texto y poner el enlace para que la gente pueda hacer click en él y obtener más información. 
  7. Comparte noticias: Si quieres compartir una noticia interesante que te encuentres por la red, debes modificarla y personalizarla para tu página. Es decir, poner un titular llamativo que acompañe a la descripción. Todo debe complementarse, no repetirse. 
  8. Interactúa: Una de las grandes ventajas de las redes sociales es poder interactuar con los seguidores, por eso es recomendable hacer preguntas, encuestas o cualquier acción que haga que los fans se sientan más identificados contigo. 
  9. Saluda al conectarte: Una buena práctica en las redes sociales es dar los buenos días de alguna manera “original”, con una foto, una frase o un vídeo… Cualquier idea es buena para desear un buen día a tus amigos. También puedes hacer lo mismo para dar las buenas noches. 1
  10. Agradece: la participación en la página y, por supuesto, responde cualquier pregunta o comentario. Sé positivo: En las redes sociales gusta más el optimismo y la felicidad que la negatividad. Una actualización alegre o positiva tiene más oportunidades de ser compartida que una crítica llena de amargura o algo negativo.




Fuente: altadensidad.com 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La demanda de portátiles al alza, los fabricantes se pelean por la escasez de SSDs y baterías

Las ventas de PCs y portátiles llevan años decrementándose gradualmente, pero el sector de los convertibles ha permitido que el interés por este tipo de equipos vuelva a crecer sensiblemente, algo que podría causar problemas de cara a la campaña navideña.

Cómo descargar una lista de Spotify

¿Tienes Spotify repleto de listas de reproducción, pero no tienes conexión o no quieres gastar datos para acceder a ellas? ¿Sabías que tienes la posibilidad de descargarlas en formato MP3? Tanto si quieres escuchar tu música favorita desde el móvil como en el ordenador, hacerlo no te costará en absoluto.

Protege tu ordenador con programas gratuitos: Antivirus, cortafuegos, antispyware gratis

Muchas veces no es necesario contar con soluciones de pago para tener protegido nuestro sistema de amenazas como virus, troyanos, spyware, malware, etc. Aunque en temas de seguridad lo mejor es la precaución, hablaremos de las pautas a seguir para evitar los virus, malware, etc., así como de diferentes programas para tener una buena seguridad en nuestro PC con programas gratuitos (antivirus gratis, firewall gratis, etc.)