Ir al contenido principal

El método secreto de Google para contratar programadores

Una búsqueda en Google le cambió a vida a Max Rosett, un estudiante de informática que casi sin querer descubrió el método secreto de Google para contratar programadores.

El mayor motor de búsqueda del mundo esconde una herramienta de selección de personal secreta que rastrea las búsquedas de los usuarios para identificar programadores con conocimientos avanzados que puedan encajar en Google.
En teoría puedes encontrar trabajo en Google utilizando su buscador, pero el asunto es más complejo de lo que parece. “Hace tres pensaba que no estaba preparado para solicitar un trabajo en Google. Pero Google no estaba de acuerdo”, resume Max Rosett en un texto publicado en The Hustle.
Rosett, un programador informático que se encontraba en plena transición laboral mientras cursaba un máster online en informática del prestigioso Instituto de Tecnología de Georgia, se encontró con una sorpresa al escribir en el buscador de Google “python lambda function list comprehension”.
En la pantalla de resultados de búsqueda apareció un misterioso mensaje: “Hablas nuestro lenguaje, ¿preparado para un reto?”. Rosett había topado con Foo.Bar, el método secreto de Google para contratar programadores.
Acceder a Foobar no está al alcance de cualquiera: solo se puede entrar con una invitación de Google. Y eso no significa una oferta de trabajo. Rosett tuvo que enfrentarse a duras pruebas de programación en esta herramienta secreta de Google para contratar programadores antes de recibir siquiera una llamada del gigante de Mountain View.
Después de dos semanas lidiando con Foobar, Rosett por fin pudo enviar sus resultados a Google. La respuesta fue inmediata. Un reclutador se puso en contacto con él para pedirle el currículum y concertó una entrevista. Poco después comenzó a trabajar para Google.
“Foo.Bar es una brillante táctica de reclutamiento. Google la utilizó para identificarme antes de que buscara trabajo en otro sitio, y me hicieron sentir importante al hacerlo de esa manera. Al mismo tiempo, respetaron mi privacidad y no se pusieron en contacto conmigo antes de pedirme explícitamente mis datos de contacto”, resume Rosett.
¿Y qué dice Google sobre su método secreto para contratar programadores? La respuesta ha llegado a través de Re/Code, que recibió un mensaje críptico de Google Alphabet basado en código hexadecimal que en realidad quiere decir: “los puzles son divertidos. Sigue buscando”. 

Fuente: computerhoy.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La demanda de portátiles al alza, los fabricantes se pelean por la escasez de SSDs y baterías

Las ventas de PCs y portátiles llevan años decrementándose gradualmente, pero el sector de los convertibles ha permitido que el interés por este tipo de equipos vuelva a crecer sensiblemente, algo que podría causar problemas de cara a la campaña navideña.

Cómo descargar una lista de Spotify

¿Tienes Spotify repleto de listas de reproducción, pero no tienes conexión o no quieres gastar datos para acceder a ellas? ¿Sabías que tienes la posibilidad de descargarlas en formato MP3? Tanto si quieres escuchar tu música favorita desde el móvil como en el ordenador, hacerlo no te costará en absoluto.

Protege tu ordenador con programas gratuitos: Antivirus, cortafuegos, antispyware gratis

Muchas veces no es necesario contar con soluciones de pago para tener protegido nuestro sistema de amenazas como virus, troyanos, spyware, malware, etc. Aunque en temas de seguridad lo mejor es la precaución, hablaremos de las pautas a seguir para evitar los virus, malware, etc., así como de diferentes programas para tener una buena seguridad en nuestro PC con programas gratuitos (antivirus gratis, firewall gratis, etc.)