Ir al contenido principal

Las funciones de recolección de datos y privacidad de Windows 10, llegarán a Windows 7 y 8

Microsoft está lanzando actualizaciones para Windows 7 y Windows 8, que incluyen comportamiento invasivo a la privacidad, como sucede en Windows 10.
Windows 10 ha sido duramente criticado por incluir políticas y funciones que recolectan información de los usuarios que aparentan una invasión a la privacidad. Pues, con información de Forbes, los usuarios con Windows 7 y Windows 8, vivirán lo mismo gracias a actualizaciones del sistema que está lanzando Microsoft.
En gHacks, descubrieron que Microsoft ha lanzado cuatro actualizaciones para sus sistemas Windows 7 y 8 que agregan funciones para recolectar datos y comportamiento de sus usuarios, como sucede hoy con Windows 10.
Las actualizaciones que lanzó Microsoft, son las siguientes:
  • KB3068708: Actualización para la experiecia de usuario y diagnóstico de telemetría.
  • KB3022345: Actualización que reemplaza la KB3068708 en algunos sistemas, y tiene las mismas funciones.
  • KB3075249: Actualización que agrega puntos de telemetría a consent.exe.
  • KB3080149: Actualización para la experiencia al cliente y diagnóstico de telemetría.

Estas actualizaciones ignoran las preferencias de los usuarios, privilegiando la recolección de datos, y dado que eventualmente Microsoft obliga a instalar todas sus actualizaciones, no hay forma de evitar que se instalen y que su comportamiento sea distinto.
Es probable que ustedes ya tengan instaladas estas actualizaciones, de no ser así, y si les molesta el tema de la privacidad, mi sugerencia es que posterguen estas actualizaciones lo más posible, hasta que se encuentre una manera de evitar la recolección de información o Microsoft lance otro parche que arregle este comportamiento indeseado.

Fuente: fayerwayer.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La demanda de portátiles al alza, los fabricantes se pelean por la escasez de SSDs y baterías

Las ventas de PCs y portátiles llevan años decrementándose gradualmente, pero el sector de los convertibles ha permitido que el interés por este tipo de equipos vuelva a crecer sensiblemente, algo que podría causar problemas de cara a la campaña navideña.

Cómo descargar una lista de Spotify

¿Tienes Spotify repleto de listas de reproducción, pero no tienes conexión o no quieres gastar datos para acceder a ellas? ¿Sabías que tienes la posibilidad de descargarlas en formato MP3? Tanto si quieres escuchar tu música favorita desde el móvil como en el ordenador, hacerlo no te costará en absoluto.

Protege tu ordenador con programas gratuitos: Antivirus, cortafuegos, antispyware gratis

Muchas veces no es necesario contar con soluciones de pago para tener protegido nuestro sistema de amenazas como virus, troyanos, spyware, malware, etc. Aunque en temas de seguridad lo mejor es la precaución, hablaremos de las pautas a seguir para evitar los virus, malware, etc., así como de diferentes programas para tener una buena seguridad en nuestro PC con programas gratuitos (antivirus gratis, firewall gratis, etc.)