Ir al contenido principal

Adiós a las fotos retocadas o manipuladas porque el programa MediFor de DARPA las detectará

Modificar una imagen y alterarla para hacer que aparezcan o desparezcan cosas que no estaban en la imagen original no es difícil: hoy en día existen multitud de aplicaciones y técnicas que lo permiten. Lo difícil, más bien, es detectar si una imagen ha sido o no modificada.
Eso es lo que trata de resolver la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) con un nuevo programa llamada Media Forensics o MediFor, con la que se intentará crear una plataforma basada en algoritmos que puedan detectar manipulaciones en imágenes. 

Aunque muchas manipulaciones de imágenes se hacen con un propósito de diversión o un objetivo artístico, otras pueden ser orientadas a otros propósitos como campañas informativas y de propaganda discutibles. El objetivo de MediFor es poder obtener información sobre esta circunstancia para saber si esa imagen es adecuada para nuestros propósitos.

La aplicación se basa en los indicadores de integridad digital (inconsistencias en los píxeles de las imágenes o los vídeos), de integridad física (cosas que violen las leyes de la física, por ejemplo), y de integridad semántica (corroborando con otras fuentes si la imagen puede o no ser real). Ahora queda por ver si este proyecto se hará accesible a todo el público o será una herramienta de uso privado para esta y otras agencias gubernamentales de Estados Unidos.


Fuente: altadensidad.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La demanda de portátiles al alza, los fabricantes se pelean por la escasez de SSDs y baterías

Las ventas de PCs y portátiles llevan años decrementándose gradualmente, pero el sector de los convertibles ha permitido que el interés por este tipo de equipos vuelva a crecer sensiblemente, algo que podría causar problemas de cara a la campaña navideña.

Cómo descargar una lista de Spotify

¿Tienes Spotify repleto de listas de reproducción, pero no tienes conexión o no quieres gastar datos para acceder a ellas? ¿Sabías que tienes la posibilidad de descargarlas en formato MP3? Tanto si quieres escuchar tu música favorita desde el móvil como en el ordenador, hacerlo no te costará en absoluto.

Protege tu ordenador con programas gratuitos: Antivirus, cortafuegos, antispyware gratis

Muchas veces no es necesario contar con soluciones de pago para tener protegido nuestro sistema de amenazas como virus, troyanos, spyware, malware, etc. Aunque en temas de seguridad lo mejor es la precaución, hablaremos de las pautas a seguir para evitar los virus, malware, etc., así como de diferentes programas para tener una buena seguridad en nuestro PC con programas gratuitos (antivirus gratis, firewall gratis, etc.)