sábado, 21 de noviembre de 2015

Construye un robot humanoide tú mismo por menos de 800 euros


El festival de tecnologías creativas Bilbao Maker Faire ha traído interesantes e importantes avances en el mundo de la creación y la tecnología.
Pero sin duda, si hay uno que ha llamado especialmente la atención al público que ha asistido a estas jornadas es InMoov, un robot humanoide que tiene la particularidad que puedes fabricarlo tú mismo.
¿Es esto posible? Según su creador, el francés Gael Langevin, sólo necesitas tener por casa una impresora 3D. Por medio de los planos en código abierto, sólo tendrás que descargarlos para que la máquina empiece a diseñarlo.
Y es que, robots humanoides hay muchos en el mercado pero la gran diferencia que tiene, además de que puedes hacerlo tú mismo como si fuera un C3PO de Star Wars, es que el coste total del modelado no asciende de los 800 euros (es decir, lo que cuestan los materiales y la impresora 3D).


InMoov tiene comportamientos muy humanos, ya que es capaz de abrazar, mecer niños, e incluso servir agua gracias a sus dedos articulados.
Langevin pone a disposición de los usuarios diferentes vídeos en donde explica cómo construir y encajar las piezas necesarias. En el interior, como era de suponer, encontramos placas Arduino con un microcontrolador, también de código abierto.
Este carácter de código abierto permite que cualquiera, además de descargar los planos y reproducir el robot humanoide sin problemas, también pueda innovar e introducir diferentes mejoras.
Gael Langevin no sólo ha diseñado robots con fines lucrativos y ociosos, sino que ha servido de base para crear prótesis con fines médicos a un coste muy bajo en comparación a otros proyectos.
Con el episodio de Star Wars: El Despertar de la Fuerza a la vuelta de la esquina, uno llega a plantearse tener su propio robot humanoide al estilo C3PO en casa. ¿O no?
Fuente: computerhoy.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario