Ir al contenido principal

Facebook y Twitter borrarán todos los contenidos que inciten al odio


Las grandes compañías de Internet como Facebook, Twitter, YouTube y Microsoft han suscrito un Código de Conducta promovido por la Comisión Europea, con el objetivo de tomar medidas para impedir que el «lenguaje del odio» se difunda a través de la red. Entre los principales retos asumidos por las grandes empresas del sector destaca el compromiso de «examinar en menos de 24 horas la mayoría de alertas notificadas y retirar o bloquear los contenidos, si procede».
Para ello, los firmantes del Código de Conducta establecerán normas o líneas directrices internas que dejen claro que prohíben la promoción de la incitación a la violencia y al odio. También se pide a las plataformas que participen en el diseño y promoción de campañas de contrapropaganda y tomen acciones para sensibilizar a sus usuarios contra los mensajes violentos, al tiempo que se apuesta por una mayor colaboración con Estados miembros y entre compañías.
Bruselas quiere una mayor implicación de estas plataformas para evitar que se propague de manera viral discursos de odio e ilegales que actualmente se difunden en Internet, con acciones de «responsabilidad colectiva» y que respeten el derecho a la libertad de expresión. Además, el Ejecutivo comunitario ha recordado a los Estados miembros que también tiene un papel clave en esta lucha, porque deben trasladar a tiempo y de manera adecuada a su legislación las normas europeas en contra del racismo y la xenofobia. «Las redes sociales son parte de los medios utilizados por los grupos terroristas para radicalizar a los jóvenes y también son utilizados por los racistas que quieren propagar la violencia y el odio», ha lamentado la comisaria de Justicia, Vera Jourova.
La comisaria ha destacado que el acuerdo firmado con las grandes plataformas on line servirá para garantizar que Internet sigue siendo un lugar de «expresión libre y democrática», en el que se respetan las leyes.

Fuente:  lavozdegalicia.es/noticia/tecnologia/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La demanda de portátiles al alza, los fabricantes se pelean por la escasez de SSDs y baterías

Las ventas de PCs y portátiles llevan años decrementándose gradualmente, pero el sector de los convertibles ha permitido que el interés por este tipo de equipos vuelva a crecer sensiblemente, algo que podría causar problemas de cara a la campaña navideña.

Cómo descargar una lista de Spotify

¿Tienes Spotify repleto de listas de reproducción, pero no tienes conexión o no quieres gastar datos para acceder a ellas? ¿Sabías que tienes la posibilidad de descargarlas en formato MP3? Tanto si quieres escuchar tu música favorita desde el móvil como en el ordenador, hacerlo no te costará en absoluto.

Protege tu ordenador con programas gratuitos: Antivirus, cortafuegos, antispyware gratis

Muchas veces no es necesario contar con soluciones de pago para tener protegido nuestro sistema de amenazas como virus, troyanos, spyware, malware, etc. Aunque en temas de seguridad lo mejor es la precaución, hablaremos de las pautas a seguir para evitar los virus, malware, etc., así como de diferentes programas para tener una buena seguridad en nuestro PC con programas gratuitos (antivirus gratis, firewall gratis, etc.)