Ir al contenido principal

Google Maps para Android ofrece nuevas funciones para navegar


Imagen: Ben Patterson
Google acaba de hacer una actualización a Google Maps para Android que trae nuevas funciones para hacer más fácil la navegación, según informó GreenBot.
En primer lugar, Maps ahora te avisará sobre ‘lugares nuevos y populares’ cerca a donde vives o en tu ciudad. Esta opción estará desactivada por defecto, pero se puede encontrar en la pestaña de Notificaciones.

Imagen: You Tube
Ahora también se podrán usar los comandos de ‘OK Google’ dentro de la aplicación. Antes había que salirse para poder usar el servicio de comandos con voz de Google. Esta función si estará activada por defecto, pero si se quiere deshabilitar, también se encuentra en la pestaña de Notificaciones.
Otra función que trae esta actualización es que ahora Maps encontrará estaciones de gasolina, restaurantes, supermercados en la ruta que vas siguiendo. Anteriormente esta opción solo estaba disponible en el Modo Drive mientras que el usuario va conduciendo. Pero ahora funciona para navegación en caso que elijas caminar o montar bicicleta como medio de transporte. De hecho es más probable que se use para estas circunstancias, ya que es más seguro ver la pantalla del celular.
Además de estas nuevas funciones, según reveló XDA Developers, algunos códigos en el paquete de aplicaciones Google APK dan pistas sobre nuevas funciones que vendrán próximamente.
Entre esas está una característica llamada ‘Discover’, que haría lo mismo que Google Now, que ofrece sugerencias de lugares que visitar cuando viajas. Maps también ofrecería la opción de descargar automáticamente detalles de las rutas por las que vas pasando para que cuando estés con poca conexión de red no te quedes sin mapas.
De acuerdo con BGR entre las posibles nuevas funciones también están atajos al destino elegido y la posibilidad de compartir en vivo el tiempo estimado hasta el destino (ETA) hacia donde se está dirigiendo el usuario. Para esta función, Maps le enviará un mensaje a la persona que se desee con el ETA aproximado (puede funcionar para explicar por qué vas a llegar tarde a un compromiso).
Adicionalmente también se va a habilitar un historial de destinos que se sincroniza con todos los dispositivos que tengan tu cuenta Google registrada. Muchas personas querrán desactivar esta opción, pero resulta útil para tener guardados los destinos comunes.
Aún no se sabe si estas funciones serán aplicadas a la app, porque Google suele agregar y quitar códigos mientras que prueba nuevas opciones. Pero si logran salir al aire lo más probable es que sea en la versión 9.26.1 de Maps.

Fuente: enter.co
Por Susana Angulo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La demanda de portátiles al alza, los fabricantes se pelean por la escasez de SSDs y baterías

Las ventas de PCs y portátiles llevan años decrementándose gradualmente, pero el sector de los convertibles ha permitido que el interés por este tipo de equipos vuelva a crecer sensiblemente, algo que podría causar problemas de cara a la campaña navideña.

Cómo descargar una lista de Spotify

¿Tienes Spotify repleto de listas de reproducción, pero no tienes conexión o no quieres gastar datos para acceder a ellas? ¿Sabías que tienes la posibilidad de descargarlas en formato MP3? Tanto si quieres escuchar tu música favorita desde el móvil como en el ordenador, hacerlo no te costará en absoluto.

Protege tu ordenador con programas gratuitos: Antivirus, cortafuegos, antispyware gratis

Muchas veces no es necesario contar con soluciones de pago para tener protegido nuestro sistema de amenazas como virus, troyanos, spyware, malware, etc. Aunque en temas de seguridad lo mejor es la precaución, hablaremos de las pautas a seguir para evitar los virus, malware, etc., así como de diferentes programas para tener una buena seguridad en nuestro PC con programas gratuitos (antivirus gratis, firewall gratis, etc.)