jueves, 7 de julio de 2016

Cómo subir fotos de 360 grados a Facebook


Mostrar fotos normales a tus amigos de Facebook es cosa del pasado... en el futuro se llevan las fotos interactivas.
Es posible que durante las últimas semanas te hayas encontrado con alguna foto interactiva al repasar tu página de Facebook. Son fotos que te instan a tener tu teléfono alzado en posición vertical y moverlo alrededor tuyo para ver diferentes partes de la foto.
Es una forma divertida de ver las llamadas fotos en 360 grados. Pero en realidad no necesitas una cámara especial o un app de 360 grados para subir tus propias imágenes interactivas.

No se necesita una cámara específica
Pero en caso de que te quieras sumar al movimiento de las cámaras en 360 grados, ésta es la lista que Facebook aconseja de forma oficial:
Ricoh Theta S
Giroptic 360 Cam
Samsung Gear 360
LG 360 Cam
IC Realtech ALLie
360Fly
Panono

Cada una de estas cámaras puede capturar todo lo que te rodea con sólo un disparo, pero en la mayoría de los casos son bastantes caras.

Tu teléfono es una mejor opción
Seguramente tu teléfono o tableta funcionarán con la nueva opción de Facebook. Según Facebook de hecho, cualquier dispositivo más nuevo que un iPhone 4S, iPad Mini 2 o un iPad Air y iPad Pro funcionarán. Facebook no hace una lista de dispositivos Android (sería demasiado larga) pero especifica que usar un Galaxy más nuevo que un Samsung Galaxy S5 o Galaxy Note 3 funcionará.
Los dueños de un Android que no sea Samsung pueden usar el app Google Camera.

Un método no tan nuevo


Naturalmente cualquier foto vieja no funcionará con el reproductor de 360 grados de Facebook, ¿cuál es el secreto?
Necesitas usar un app en tu dispositivo para hacer una foto panorámica. Simplemente eso. Es posible que tengas ya un par de esas fotografías en tu carrete ahora mismo, esperando a que las subas y compartas en Facebook.
O puedes ir un poco más lejos y usar el app Google Street View para hacer fotografías reales esféricas de 360 grados y subirlas.
Debes recordar una cosa al hacer una panorámica: Facebook dice que esta característica sólo funcionará con fotos que tienen 100 grados o más. Pero no hay forma de ver lo grande que es una foto (en materia de grados). De modo que si no quieres capturar el paisaje por completo, tendrás que hacer algunas pruebas para saber cuál es la medida correcta.

Subir las imágenes
Para subir una foto panorámica a Facebook tendrás que usar el mismo método que usas para subir otras fotos: abre Facebook, dale a Foto, selecciona una imagen, publica. Ten en cuenta que no puedes subir más de una foto panorámica a la vez.

Fuente: cnet.com
Por Jason Cipriani

No hay comentarios.:

Publicar un comentario