lunes, 1 de agosto de 2016

Cuatro formas de conseguir Windows 10 gratis


El pasado viernes finalizó el programa que permitía actualizar gratuitamente a Windows 10 equipos con licencia válida de Windows 7 y Windows 8.1. Oficialmente, los usuarios que quieran acceder al sistema tendrán que pagar por una versión retail que en su edición “Home” cuesta 119 dólares o tendrán que comprar un equipo nuevo con Windows 10 preinstalado.
Sin embargo, todavía hay maneras de conseguir Windows 10 gratis (y legal) para el usuario que quiera. Las repasamos.

Tecnologías de asistencia
Microsoft anunció una excepción a la hora de programar la finalización del Windows 10 gratis para los usuarios con problemas de vista u oído que necesitaran las tecnologías de asistencia. Se trata de las funciones de “accesibilidad” como uso del narrador y el texto a voz, el contraste alto y otras opciones visuales, la lupa o las características especiales para el teclado y ratón.
Los usuarios con problemas visuales o auditivos pueden conseguir la actualización a Windows 10 gratis desde esta página oficial. El tema es que la página y el enlace está disponible para cualquier usuario como ha comprobado The Register. Una vez instalado se puede gestionar las opciones de accesibilidad como hacemos en la versión “estándar”. Microsoft no ha anunciado fecha para la finalización de esta excepción.

Cambio de hora
Como la herramienta “Obtenga Windows 10” (a la que le han llovido críticas por la agresividad de Microsoft en su implementación) sigue activa, aunque ya solo muestra el programa finalizado, si retrasas la hora del sistema a una fecha anterior al 30 de julio, el contador volverá atrás y podrás actualizar a Windows 10 gratis.
Lo hemos comprobado personalmente el fin de semana y funciona perfectamente aunque suponemos que Microsoft terminará bloqueando lo que es el truco más viejo del mundo a la hora de saltarse contadores temporales.

Windows Insider
Microsoft ya anunció que el programa de prueba iniciado en Windows 10 continuaría aunque finalizara el programa de actualización gratuita. Puede usarlo cualquier usuario y aunque no está recomendado para equipos de producción nosotros llevamos usándolo desde el principio para ofrecerte las novedades del sistema y la verdad es que es bastante estable.
Aunque el programa está destinado a testear las nuevas características que se van añadiendo al sistema, si lo utilizas para algo más que pruebas ten la precaución de activar el “anillo lento” a la hora de actualizarlo para ganar en estabilidad.

“Reservas” de Windows 10
Si realizaste la “reserva” del sistema también puedes conseguir el Windows 10 gratis. ya sabes de qué va esto. Al actualizar desde Windows 7 o Windows 8.1 el equipo que se actualiza recibe “derechos digitales”. Es decir, los servidores de activación de Microsoft comprueban que existe una licencia válida de Windows 7 o Windows 8.1 y registra el hardware del equipo en cuestión como actualizable a Windows 10.
A partir de ahí, Windows 10 se activa automáticamente en ese equipo en particular aunque hayas regresado a Windows 7 u 8.1 (o Linux) como tu sistema. También lo hemos probado el fin de semana y funciona perfectamente. El equipo que en su momento (antes del 29 de julio) instalamos Windows 10, vuelve a activarse si volvemos a instalar el sistema aunque el programa de actualización haya finalizado.
No hay garantías que este método funcione en el futuro. Tampoco si cambias “sustancialmente” el hardware del equipo. Creemos que afectará únicamente cuando realices un cambio de la placa base. En estos casos, deberás solicitar la activación a Microsoft.
 Como ves, varias formas para acceder gratuita y legalmente a Windows 10. A Microsoft le sigue interesando que el personal migre al último sistema. Y si es así y hay formas para hacerlo ¿por qué no se anuncia la gratuidad para siempre y cuando el usuario quiera actualizar (mientras que el hardware aguante) y nos dejamos de truquitos?

Fuente: muycomputer.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario