jueves, 15 de enero de 2015

Google alista nuevo smartphone armable este 2015




Desde que simplemente se llamaba Phonebloks y era un concepto ha pasado mucho tiempo. Hoy, el celular 'armable' de Google se llama Project Ara y está a punto de ser una realidad. A fines de diciembre, en Puerto Rico, se harían las pruebas del primer teléfono modular de la historia que la compañía quiere lanzar al mercado.
Pero partamos por el comienzo. ¿Qué es un celular modular? La idea de Google ATAP, la división de la compañía que se está encargando de esta alucinante innovación, es sencilla: hacer un celular que cada usuario pueda armar a su medida. Por ejemplo: quizás uno quiera usar una batería más grande porque ha decidido usar una pantalla de mayor definición, o eliminar alguno de los conectores de red (Bluetooth, por ejemplo) porque lo que le interesa es una cámara más sofisticada. Todo en una placa estándar que mantendrá al teléfono en un tamaño fijo.


Así, Google planea crear un gran ecosistema de piezas modulares fabricadas por diferentes compañías, que serán vendidos en un marketplace.
Google no solo ha hecho alianzas con grandes empresas de hardware como Toshiba para crear su teléfono, sino que además ha empezado a trabajar con operadoras como Claro, Ingram Micro y Open Mobile. Esto, con la mira puesta en las pruebas piloto que hará a finales de 2015 en Puerto Rico.
Para empezar esas pruebas, Google presentó hoy la segunda versión de sus prototipos, el Spiral 2, junto a una mejora en el MDK, que no es otra cosa que la pieza que entrega a los desarrolladores todos los detalles para crear módulos.

De las cosas que se mostraron, se sabe que el Spiral 2 (en su modelo básico antes de colocar nuevos módulos) incluye un procesador Tegra K1 de NVIDIA, una cámara trasera de 5MP, Wi-Fi, Bluetooth, un módem 3G, un puerto microUSB, batería y micrófono.
El smartphone correría con una versión especial de Android que sería capaz de reconocer cuando un módulo se ha retirado o insertado.
Google no ha podido brindar detalles sobre el precio, pero ha quedado claro que no serían mucho más baratos que los teléfonos convencionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario