Ir al contenido principal

Hackers lanzan una herramienta que pondría en peligro todas las cuentas de iCloud


Un hacker ha publicado una herramienta que, según afirma, puede penetrar en cualquier cuenta de iCloud, eludiendo las restricciones de seguridad de Apple. 

La herramienta denominada IDICT utiliza un 'exploit' en la seguridad de Apple: es decir, un software, fragmento de datos o secuencia de comandos utilizados con el fin de aprovechar una vulnerabilidad de seguridad de un sistema con el fin de conseguir un comportamiento no deseado. De este modo, IDICT evita las restricciones que impiden que la mayoría de los 'hackers' obtengan acceso a las cuentas, informa 'Business Insider'.

En la página de la herramienta, el usuario llamado 'Pr0x13' asegura que el 'exploit' aprovechado para crear la herramienta para 'hackear' es "dolorosamente obvio" y que "era sólo cuestión de tiempo" hasta que los piratas lo usaran para acceder a las cuentas de iCloud. IDICT es descrito como un "diccionario 100% en funcionamiento de ataque a Apple ID de iCloud que traspasa las restricciones de bloqueo de cuentas y la autenticación secundaria en cualquier cuenta".

Los usuarios en Twitter y Reddit afirman ya haber probado la herramienta y encontrar que funciona como se describe. De ser así, muy poca gente podría mantener su cuenta de este 'servicio en la nube' segura, advierte la publicación.

Tomado de: rt.com


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La demanda de portátiles al alza, los fabricantes se pelean por la escasez de SSDs y baterías

Las ventas de PCs y portátiles llevan años decrementándose gradualmente, pero el sector de los convertibles ha permitido que el interés por este tipo de equipos vuelva a crecer sensiblemente, algo que podría causar problemas de cara a la campaña navideña.

Cómo descargar una lista de Spotify

¿Tienes Spotify repleto de listas de reproducción, pero no tienes conexión o no quieres gastar datos para acceder a ellas? ¿Sabías que tienes la posibilidad de descargarlas en formato MP3? Tanto si quieres escuchar tu música favorita desde el móvil como en el ordenador, hacerlo no te costará en absoluto.

Protege tu ordenador con programas gratuitos: Antivirus, cortafuegos, antispyware gratis

Muchas veces no es necesario contar con soluciones de pago para tener protegido nuestro sistema de amenazas como virus, troyanos, spyware, malware, etc. Aunque en temas de seguridad lo mejor es la precaución, hablaremos de las pautas a seguir para evitar los virus, malware, etc., así como de diferentes programas para tener una buena seguridad en nuestro PC con programas gratuitos (antivirus gratis, firewall gratis, etc.)