Ir al contenido principal

Con Wazypark, España se estrena en el crowdparking, una modalidad de aparcamiento social donde la comunidad de usuarios genera todo el contenido, en este caso, los espacios para estacionar que se van quedando libres en las distintas ciudades. Madrid y Barcelona, con sus respectivos extraradios, son las zonas con más actividad en Wazypark, pero también lo son Valencia y Cádiz.

Wazypark, ahora con tecnología Bluetooh incorporada, avisa automáticamente cada vez que uno de sus usuarios deja una plaza libre, la geolocaliza y la ubica en un mapa, que es lo primero que ve el usuario cuando abre la aplicación en su móvil. Antes de instalar el sistema bluetooh a muchos se olvidaban de notificar que liberaban un sitio pues debían pulsar un botón.


A Jorge, usuario habitual de la app, le pasó más de una vez: “Aparcaba egoístamente y no notificaba que dejaba una plaza libre, era complicado abrir el móvil para pulsar el botón de desaparcar mientras salía en el carro, pero ahora todo es más fácil”. Al día se generan 12.000 avisos de sitios libres y la semana pasada superaron el millón de avisos compartidos. Con la nueva función Bluetooth parking esperan triplicar esa cifra.
Ya no dependerá de la voluntad o la buena memoria de los miembros de una comunidad que son el alma de esta aplicación en esencia colaborativa.

La señal Bluetooh que utiliza el sistema es la misma que se conecta al móvil para sincronizar el sistema de manos libres. Si no está activo se debe sincronizar previamente en la sesión ajustes del teléfono.

Tomado de: elpais.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La demanda de portátiles al alza, los fabricantes se pelean por la escasez de SSDs y baterías

Las ventas de PCs y portátiles llevan años decrementándose gradualmente, pero el sector de los convertibles ha permitido que el interés por este tipo de equipos vuelva a crecer sensiblemente, algo que podría causar problemas de cara a la campaña navideña.

Cómo descargar una lista de Spotify

¿Tienes Spotify repleto de listas de reproducción, pero no tienes conexión o no quieres gastar datos para acceder a ellas? ¿Sabías que tienes la posibilidad de descargarlas en formato MP3? Tanto si quieres escuchar tu música favorita desde el móvil como en el ordenador, hacerlo no te costará en absoluto.

Protege tu ordenador con programas gratuitos: Antivirus, cortafuegos, antispyware gratis

Muchas veces no es necesario contar con soluciones de pago para tener protegido nuestro sistema de amenazas como virus, troyanos, spyware, malware, etc. Aunque en temas de seguridad lo mejor es la precaución, hablaremos de las pautas a seguir para evitar los virus, malware, etc., así como de diferentes programas para tener una buena seguridad en nuestro PC con programas gratuitos (antivirus gratis, firewall gratis, etc.)