jueves, 25 de junio de 2015


Con Wazypark, España se estrena en el crowdparking, una modalidad de aparcamiento social donde la comunidad de usuarios genera todo el contenido, en este caso, los espacios para estacionar que se van quedando libres en las distintas ciudades. Madrid y Barcelona, con sus respectivos extraradios, son las zonas con más actividad en Wazypark, pero también lo son Valencia y Cádiz.

Wazypark, ahora con tecnología Bluetooh incorporada, avisa automáticamente cada vez que uno de sus usuarios deja una plaza libre, la geolocaliza y la ubica en un mapa, que es lo primero que ve el usuario cuando abre la aplicación en su móvil. Antes de instalar el sistema bluetooh a muchos se olvidaban de notificar que liberaban un sitio pues debían pulsar un botón.


A Jorge, usuario habitual de la app, le pasó más de una vez: “Aparcaba egoístamente y no notificaba que dejaba una plaza libre, era complicado abrir el móvil para pulsar el botón de desaparcar mientras salía en el carro, pero ahora todo es más fácil”. Al día se generan 12.000 avisos de sitios libres y la semana pasada superaron el millón de avisos compartidos. Con la nueva función Bluetooth parking esperan triplicar esa cifra.
Ya no dependerá de la voluntad o la buena memoria de los miembros de una comunidad que son el alma de esta aplicación en esencia colaborativa.

La señal Bluetooh que utiliza el sistema es la misma que se conecta al móvil para sincronizar el sistema de manos libres. Si no está activo se debe sincronizar previamente en la sesión ajustes del teléfono.

Tomado de: elpais.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario