Ir al contenido principal

Primera muestra de ransomware móvil que se propaga vía spam


El malware tipo ransomware está a la ordena del día, y ya es común verlo dentro del entorno móvil, pero propagado a través de la descarga directa de aplicaciones maliciosas. 

Pues bien, S21sec ha detectado una nueva variante de ransomware para móviles que se propaga mediante correo electrónico malicioso (spam).
Hasta ahora no se conocía una variante de ransomware de este tipo, cuya probabilidad de infección es potencialmente mayor que otros troyanos. Desde S21sec se recomienda tener cuidado de los mensajes instando a descargar aplicaciones.
Desde S21sec se advierte que la probabilidad de infección por esta variedad de ransomware es potencialmente mayor que otros troyanos, ya que al método de propagación por spam se suma el envío de mensajes SMS a los contactos de la víctima, lo que hace que una gran cantidad de usuarios queden expuestos.
Tomado de: Computerworld Venezuela

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La demanda de portátiles al alza, los fabricantes se pelean por la escasez de SSDs y baterías

Las ventas de PCs y portátiles llevan años decrementándose gradualmente, pero el sector de los convertibles ha permitido que el interés por este tipo de equipos vuelva a crecer sensiblemente, algo que podría causar problemas de cara a la campaña navideña.

Cómo descargar una lista de Spotify

¿Tienes Spotify repleto de listas de reproducción, pero no tienes conexión o no quieres gastar datos para acceder a ellas? ¿Sabías que tienes la posibilidad de descargarlas en formato MP3? Tanto si quieres escuchar tu música favorita desde el móvil como en el ordenador, hacerlo no te costará en absoluto.

Protege tu ordenador con programas gratuitos: Antivirus, cortafuegos, antispyware gratis

Muchas veces no es necesario contar con soluciones de pago para tener protegido nuestro sistema de amenazas como virus, troyanos, spyware, malware, etc. Aunque en temas de seguridad lo mejor es la precaución, hablaremos de las pautas a seguir para evitar los virus, malware, etc., así como de diferentes programas para tener una buena seguridad en nuestro PC con programas gratuitos (antivirus gratis, firewall gratis, etc.)