Ir al contenido principal

Microsoft se desdice de su promesa de actualización gratuita a Windows 10


Hace unos días, la tecnológica publicó en su blog un modo de obtener gratis su nuevo sistema operativo. Poco después, sin decir nada, borró una parte del texto, cambiando totalmente su sentido.

Hace unos días, Microsoft publicaba un post en su web en el que informaba a los usuarios de que sistema operativo de cómo actualizar a una versión genuina y gratuita de Windows 10.
En esa publicación, la compañía indicaba que aquellos que se inscribieran en el Insider Program con una versión previa "recibirán una build final de Windows 10 que permanecerá activada". Es decir, una versión final completa y gratuita.
Sin embargo, Arstechnica ha publicado que Microsoft ha modificado discretamente ese post, del que ha eliminado la referencia a que la versión "permanecerá activada". Además, ha añadido lo siguiente: "es importante apuntar que solo la gente que tenga versiones genuinas de Windows 7 o Windows 8.1 podrá actualizar a Windows 10 como parte de la actualización gratuita".


¿Qué significa este cambio?
¿Qué cabe esperar de este cambio? Para empezar, que Microsoft continúe con la política de comunicación errática que ha mantenido hasta ahora en lo que se refiere a la política de licencias de su nuevo software. Pero nada en lo que afecte a las características técnicas: "suponemos que, como ya se había dicho, el Windows 10 instalado vía la previsualización se activará y mostrará como genuino. Debería ser completamente funcional y básicamente indistinguible de cualquier otro Windows 10 instalado por otras vías".
Sin embargo, su posición ha cambiado desde entonces. El viernes, esta forma de obtener el software tenía un barniz oficial. Estaba explícitamente recogido en el blog de la compañía que era un modo válido de activarlo y que sería gratuito. Ya no lo está. Eso no significa que no vaya a funcionar, pero ya no está autorizado oficialmente. 
Esto no será importante para aficionados o usuarios particulares que simplemente quieran una versión gratuita de Windows 10 para su ordenador particular. Esos millones de usuarios podrán conseguir de tapadillo su copia. Pero sí es significativo para corporaciones y organizaciones, grupos que pueden ser sometidos a una auditoría de sus programas. Estos no podrán alegar que obtuvieron una copia gratuita simplemente actualizando desde la previsualización, y en realidad, eso es lo que le importa a Microsoft. 

Tomado de: elconfidencial.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La demanda de portátiles al alza, los fabricantes se pelean por la escasez de SSDs y baterías

Las ventas de PCs y portátiles llevan años decrementándose gradualmente, pero el sector de los convertibles ha permitido que el interés por este tipo de equipos vuelva a crecer sensiblemente, algo que podría causar problemas de cara a la campaña navideña.

Cómo descargar una lista de Spotify

¿Tienes Spotify repleto de listas de reproducción, pero no tienes conexión o no quieres gastar datos para acceder a ellas? ¿Sabías que tienes la posibilidad de descargarlas en formato MP3? Tanto si quieres escuchar tu música favorita desde el móvil como en el ordenador, hacerlo no te costará en absoluto.

Protege tu ordenador con programas gratuitos: Antivirus, cortafuegos, antispyware gratis

Muchas veces no es necesario contar con soluciones de pago para tener protegido nuestro sistema de amenazas como virus, troyanos, spyware, malware, etc. Aunque en temas de seguridad lo mejor es la precaución, hablaremos de las pautas a seguir para evitar los virus, malware, etc., así como de diferentes programas para tener una buena seguridad en nuestro PC con programas gratuitos (antivirus gratis, firewall gratis, etc.)