viernes, 24 de julio de 2015

La versión web de Gmail ya permite deshacer el envío de un correo electrónico

Desde hace ya varios años, Gmail Labs (encargada de probar nuevas características de Gmail) ofrecía la posibilidad de probar de manera experimental una característica que permitía deshacer el envío de un correo electrónico segundos después de haber hecho clic en el botón “Enviar”. A finales del mes pasado esta característica llegaba a Inbox (la nueva app de correo electrónico de Google) y finalmente, los usuarios de la versión web de Gmail podrán disfrutar de esta posibilidad.
Tal y como Google ha comunicado a través de uno de sus blogs oficiales, todos los usuarios de la versión web de Gmail ya pueden habilitar la opción “Deshacer el envío”. De esta forma, será posible cancelar el envío de un correo electrónico determinado si cambiamos de opinión o encontramos un error en el mismo segundos después de haber hecho clic en el botón “Enviar”. Concretamente, Google permitirá cancelar el envío de un correo electrónico hasta 30 segundos después de haberlo enviado, un tiempo que debería ser más que suficiente. Por defecto, esta nueva característica está desactivada, por lo que recomendamos encarecidamente habilitarla. Para ello, simplemente es necesario acceder a la configuración de Gmail y en la pestaña “General” activar la opción “Deshacer el envío”, tal y como podéis ver en la siguiente imagen. Además, si hacéis clic en el desplegable podréis personalizar el periodo de cancelación de envío, eligiendo entre 5, 10, 20 o 30 segundos.


Sin duda, se trata de una característica realmente esperada por muchos usuarios de Gmail que podría resultar de gran utilidad en más de una ocasión.

Fuente: Google

No hay comentarios.:

Publicar un comentario