Ir al contenido principal

La versión web de Gmail ya permite deshacer el envío de un correo electrónico

Desde hace ya varios años, Gmail Labs (encargada de probar nuevas características de Gmail) ofrecía la posibilidad de probar de manera experimental una característica que permitía deshacer el envío de un correo electrónico segundos después de haber hecho clic en el botón “Enviar”. A finales del mes pasado esta característica llegaba a Inbox (la nueva app de correo electrónico de Google) y finalmente, los usuarios de la versión web de Gmail podrán disfrutar de esta posibilidad.
Tal y como Google ha comunicado a través de uno de sus blogs oficiales, todos los usuarios de la versión web de Gmail ya pueden habilitar la opción “Deshacer el envío”. De esta forma, será posible cancelar el envío de un correo electrónico determinado si cambiamos de opinión o encontramos un error en el mismo segundos después de haber hecho clic en el botón “Enviar”. Concretamente, Google permitirá cancelar el envío de un correo electrónico hasta 30 segundos después de haberlo enviado, un tiempo que debería ser más que suficiente. Por defecto, esta nueva característica está desactivada, por lo que recomendamos encarecidamente habilitarla. Para ello, simplemente es necesario acceder a la configuración de Gmail y en la pestaña “General” activar la opción “Deshacer el envío”, tal y como podéis ver en la siguiente imagen. Además, si hacéis clic en el desplegable podréis personalizar el periodo de cancelación de envío, eligiendo entre 5, 10, 20 o 30 segundos.


Sin duda, se trata de una característica realmente esperada por muchos usuarios de Gmail que podría resultar de gran utilidad en más de una ocasión.

Fuente: Google

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La demanda de portátiles al alza, los fabricantes se pelean por la escasez de SSDs y baterías

Las ventas de PCs y portátiles llevan años decrementándose gradualmente, pero el sector de los convertibles ha permitido que el interés por este tipo de equipos vuelva a crecer sensiblemente, algo que podría causar problemas de cara a la campaña navideña.

Cómo descargar una lista de Spotify

¿Tienes Spotify repleto de listas de reproducción, pero no tienes conexión o no quieres gastar datos para acceder a ellas? ¿Sabías que tienes la posibilidad de descargarlas en formato MP3? Tanto si quieres escuchar tu música favorita desde el móvil como en el ordenador, hacerlo no te costará en absoluto.

Protege tu ordenador con programas gratuitos: Antivirus, cortafuegos, antispyware gratis

Muchas veces no es necesario contar con soluciones de pago para tener protegido nuestro sistema de amenazas como virus, troyanos, spyware, malware, etc. Aunque en temas de seguridad lo mejor es la precaución, hablaremos de las pautas a seguir para evitar los virus, malware, etc., así como de diferentes programas para tener una buena seguridad en nuestro PC con programas gratuitos (antivirus gratis, firewall gratis, etc.)