Ir al contenido principal

Mastercard: Cambio del PIN de la tarjeta por un selfie (Video)


Mastercard quiere llevar la seguridad biométrica a sus tarjetas, a través del selfie y la huella dactilar.
Desde Mastercard consideran que los códigos PIN son relativamente fáciles de robar, y para el usuario suponen el riesgo de caer en el olvido, lo que impide el acceso a sus propios sistema de pago electrónico. Precisamente por esto, porque se pretende mejorar la seguridad y reducir los riesgos, Mastercard hace ojitos a la seguridad biométrica, concretamente a dos sistemas: la huella dactilar y el reconocimiento facial. Para ello, cómo no, cuentan con el hardware de los dispositivos móviles, que actuarían como “intermediario” en las transacciones seguras que proponen.



Como pueden ver en el anterior vídeo, el reconocimiento facial y la identificación por huella dactilar son los dos nuevos sistemas que Mastercard quiere implementar para la validación de pagos con sus tarjetas de crédito y débito. Según este sistema, la confirmación de un pago seguro sería tan sencillo como apuntar nuestro dispositivo directamente hacia nuestro rostro con la cámara frontal y, para evitar que se utilice una fotografía para suplantar nuestra identidad, sólo es necesario parpadear.
Tomado de: adslzone.net

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La demanda de portátiles al alza, los fabricantes se pelean por la escasez de SSDs y baterías

Las ventas de PCs y portátiles llevan años decrementándose gradualmente, pero el sector de los convertibles ha permitido que el interés por este tipo de equipos vuelva a crecer sensiblemente, algo que podría causar problemas de cara a la campaña navideña.

Cómo descargar una lista de Spotify

¿Tienes Spotify repleto de listas de reproducción, pero no tienes conexión o no quieres gastar datos para acceder a ellas? ¿Sabías que tienes la posibilidad de descargarlas en formato MP3? Tanto si quieres escuchar tu música favorita desde el móvil como en el ordenador, hacerlo no te costará en absoluto.

Protege tu ordenador con programas gratuitos: Antivirus, cortafuegos, antispyware gratis

Muchas veces no es necesario contar con soluciones de pago para tener protegido nuestro sistema de amenazas como virus, troyanos, spyware, malware, etc. Aunque en temas de seguridad lo mejor es la precaución, hablaremos de las pautas a seguir para evitar los virus, malware, etc., así como de diferentes programas para tener una buena seguridad en nuestro PC con programas gratuitos (antivirus gratis, firewall gratis, etc.)