Ir al contenido principal

Protege tus datos personales, evita robos


El robo de identidad es uno de los delitos de mayor crecimiento en Mexico, y por lo general suele darse a través de Internet debido a descuidos, aunque también sucede al extraviar documentos o identificaciones que contienen información personal.
Ante ello, se recomienda que para evitar el robo de identidad, se cargue sólo con lo indispensable como la tarjeta de crédito que se utilizará en el día y credenciales esenciales para las actividades.
En un comunicado, la firma Ace Seguros señala que se debe conservar la información personal en un lugar seguro, ya sea físico o electrónico, y asegurarse de mantenerlos en un espacio donde sólo el interesado o los familiares más cercanos conozcan, que no se encuentren a la vista y sean fáciles de encontrar.
Sugiere además revisar facturas y estados de cuenta, así como realizar inspecciones frecuentes a fin de verificar que los gastos correspondan a los que se hayan realizado.
Un punto importante, refiere, es no aceptar membresías o tarjetas no solicitadas que lleguen al domicilio; tomar las contraseñas en serio y utilizar diferentes combinaciones de caracteres, y evitar utilizar nombres y palabras comunes.
También recomienda no compartir información personal como datos bancarios o claves de acceso en redes sociales o mensajeros instantáneos, y no responder a correos electrónicos que parecen de empresas establecidas sin antes haber verificado su autenticidad con la institución.
Ace Seguros aconseja tener cuidado con quién se comparten los datos, y comprobar que quien la solicita cuente con los registros adecuados, validados por las autoridades y legalmente establecidos.

Tomado de:  eluniversal.com.mx

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La demanda de portátiles al alza, los fabricantes se pelean por la escasez de SSDs y baterías

Las ventas de PCs y portátiles llevan años decrementándose gradualmente, pero el sector de los convertibles ha permitido que el interés por este tipo de equipos vuelva a crecer sensiblemente, algo que podría causar problemas de cara a la campaña navideña.

Cómo descargar una lista de Spotify

¿Tienes Spotify repleto de listas de reproducción, pero no tienes conexión o no quieres gastar datos para acceder a ellas? ¿Sabías que tienes la posibilidad de descargarlas en formato MP3? Tanto si quieres escuchar tu música favorita desde el móvil como en el ordenador, hacerlo no te costará en absoluto.

Protege tu ordenador con programas gratuitos: Antivirus, cortafuegos, antispyware gratis

Muchas veces no es necesario contar con soluciones de pago para tener protegido nuestro sistema de amenazas como virus, troyanos, spyware, malware, etc. Aunque en temas de seguridad lo mejor es la precaución, hablaremos de las pautas a seguir para evitar los virus, malware, etc., así como de diferentes programas para tener una buena seguridad en nuestro PC con programas gratuitos (antivirus gratis, firewall gratis, etc.)