martes, 25 de agosto de 2015

¿Cómo desfragmentar el disco duro en Windows 10?


Con la llegada de Windows 10, hay tareas que antes realizábamos y que en esta versión ha cambiado un poco. Por eso vamos a ver una de las que va a contribuir a mejorar el rendimiento de nuestro disco duro: ¿Cómo desfragmentar el disco duro en Windows 10?
Si tenías Windows 7 ahora las cosas son un tanto diferentes en Windows 10. Desfragmentar el disco duro en Windows 10 tiene otro método de trabajo, pero se trata de cumplir con el mismo objetivo: Optimizar el rendimiento del uso del espacio en el disco duro.
Una de las razones para hacer esto por lo menos una vez al mes, es para mantener en el mejor estado de rendimiento del disco. Eso va a significar mayor rapidez de inicio de los programas, así como el que la información se guarde con total seguridad.
Te comparto un vídeo en el que puedes ver cómo desfragmentar el disco duro en Windows 10. Aclaro que el niño del video usa Windows 8, pero es el mismo procedimiento en Windows 10:


A menos que tu disco duro tenga algunos problemas (como sectores o clusters dañados), lo mejor es no hacer una desfragmentación del disco duro hasta que el propio Windows te lo señale en la ventana de herramientas que puedes ver en el vídeo anterior.

Si quieres ir un paso más allá, y tener mayor control sobre el modo en que Windows realiza la desfragmentación del disco duro, tienes que utilizar programas de terceros.

Fuente: tecnologia7.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario