Ir al contenido principal

¿Cómo desfragmentar el disco duro en Windows 10?


Con la llegada de Windows 10, hay tareas que antes realizábamos y que en esta versión ha cambiado un poco. Por eso vamos a ver una de las que va a contribuir a mejorar el rendimiento de nuestro disco duro: ¿Cómo desfragmentar el disco duro en Windows 10?
Si tenías Windows 7 ahora las cosas son un tanto diferentes en Windows 10. Desfragmentar el disco duro en Windows 10 tiene otro método de trabajo, pero se trata de cumplir con el mismo objetivo: Optimizar el rendimiento del uso del espacio en el disco duro.
Una de las razones para hacer esto por lo menos una vez al mes, es para mantener en el mejor estado de rendimiento del disco. Eso va a significar mayor rapidez de inicio de los programas, así como el que la información se guarde con total seguridad.
Te comparto un vídeo en el que puedes ver cómo desfragmentar el disco duro en Windows 10. Aclaro que el niño del video usa Windows 8, pero es el mismo procedimiento en Windows 10:


A menos que tu disco duro tenga algunos problemas (como sectores o clusters dañados), lo mejor es no hacer una desfragmentación del disco duro hasta que el propio Windows te lo señale en la ventana de herramientas que puedes ver en el vídeo anterior.

Si quieres ir un paso más allá, y tener mayor control sobre el modo en que Windows realiza la desfragmentación del disco duro, tienes que utilizar programas de terceros.

Fuente: tecnologia7.net

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La demanda de portátiles al alza, los fabricantes se pelean por la escasez de SSDs y baterías

Las ventas de PCs y portátiles llevan años decrementándose gradualmente, pero el sector de los convertibles ha permitido que el interés por este tipo de equipos vuelva a crecer sensiblemente, algo que podría causar problemas de cara a la campaña navideña.

Cómo descargar una lista de Spotify

¿Tienes Spotify repleto de listas de reproducción, pero no tienes conexión o no quieres gastar datos para acceder a ellas? ¿Sabías que tienes la posibilidad de descargarlas en formato MP3? Tanto si quieres escuchar tu música favorita desde el móvil como en el ordenador, hacerlo no te costará en absoluto.

Protege tu ordenador con programas gratuitos: Antivirus, cortafuegos, antispyware gratis

Muchas veces no es necesario contar con soluciones de pago para tener protegido nuestro sistema de amenazas como virus, troyanos, spyware, malware, etc. Aunque en temas de seguridad lo mejor es la precaución, hablaremos de las pautas a seguir para evitar los virus, malware, etc., así como de diferentes programas para tener una buena seguridad en nuestro PC con programas gratuitos (antivirus gratis, firewall gratis, etc.)