miércoles, 26 de agosto de 2015

¿Podrá You Tube Gaming derrotar a Twitch?

El servicio para transmitir juegos por streaming de YouTube busca destronar a Twitch.tv en este lucrativo mercado
Google lanzó hoy su servicio YouTube Gaming, servicio con el que buscará quitarle el trono a Twitch.tv en el cada vez más atractivo mercado de hacer ‘streaming’ en vivo de videojuegos.

Twitch.tv, un servicio que permite a las personas transmitir en tiempo real videos de videojuegos, fue adquirido por Amazon en septiembre del año pasado, entre rumores de una adquisición fallida por parte de Google. El sitio web atrae a unos 100 millones de usuarios mensuales, según datos difundidos a fines del 2014.
La versión web de YouTube Gaming difiere del servicio tradicional visualmente y en funcionamiento. Ya en la página principal te lleva a transmisiones en vivos de diversos juegos como “Heroes of the Storm”, “Gears of War” y “FIFA”. Cada uno de estos videos señala cuántas personas están viéndolo en este momento.
Ingresar a uno de los videos te permite ver el ‘streaming’ vivo e intervenir en el chat en vivo, de forma similar a su rival Twitch.tv.


Volviendo a la página principal, en el extremo izquierdo te recomienda qué juegos están haciendo tendencia, dándote la opción de convertir en favoritos los títulos que más te interesan.
Mientras tanto, en el extremo derecho muestra diversos canales de YouTube que puedes empezar a seguir para tener una alerta cuando estén en vivo. Es interesante notar que varios de los canales de YouTube relacionadas a los videojuegos también se han transferido a YouTube Gaming.
Tomando en cuenta que estos videos acumulan millones de vistas, una transferencia del público del servicio regular de YouTube a su versión Gaming podría ayudar a Google a cerrar la brecha en números de audiencia que mantiene Twitch en cuestión a ‘streaming’.
El triunfo de Google también dependerá si logra traer a los grandes eventos a su plataforma en vez de la de su rival. Torneos de juegos como “League of Legends” mantienen en Twitch a millones de personas en todo el mundo.
Por el momento Google parece haber puesto todo su esfuerzo en el éxito de YouTube Gaming, lanzando simultáneamente su versión web, de Android y iOS. Solo el tiempo dirá si sus esfuerzos dan fruto.
Fuente: elcomercio.pe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario