Ir al contenido principal

Piérdete en estas fotografías de Sevilla y Dubai de 111 y 45 gigapíxeles

Si quieres visitar Dubai pero no tienes el dinero para hacerlo, esta fotografía de 45 gigapíxeles es un buen sustituto.
De hecho, no es sólo Dubai; gracias a la loca carrera tecnológica que estamos viendo entre los fabricantes, cada vez es más fácil tomar este tipo de fotos gigantes, procesarlas y ponerlas a disposición del usuario vía web.
En este caso estamos ante una fotografía de “sólo” 45 gigapíxeles, y si te parece que estoy siendo demasiado exigente es porque no es la más grande que hemos visto ni de lejos.

Una fotografía de 45 gigapíxeles para buscar a Wally

Por ejemplo, el pasado Mayo pudimos visitar el Mont Blanc con una imagen de 365 gigapíxeles, la más grande hasta la fecha; claro, que aunque es espectacular, al fin y al cabo se trata de una montaña nevada y no hay muchos detalles interesantes que encontrar.
En cambio en esta imagen de Dubai podemos encontrar todo tipo de cosas, desde ver el más mínimo detalle de los edificios a encontrar a gente andando por la calle; no podemos leer la matrícula de los coches que circulan, pero casi.

Es fácil encontrar otras ciudades que han recibido el mismo tratamiento; por ejemplo, en su momento Sevilla presumió de récord con una imagen de 111 gigapíxeles que en su momento batió el récord mundial.

Fuente: omicrono.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La demanda de portátiles al alza, los fabricantes se pelean por la escasez de SSDs y baterías

Las ventas de PCs y portátiles llevan años decrementándose gradualmente, pero el sector de los convertibles ha permitido que el interés por este tipo de equipos vuelva a crecer sensiblemente, algo que podría causar problemas de cara a la campaña navideña.

Cómo descargar una lista de Spotify

¿Tienes Spotify repleto de listas de reproducción, pero no tienes conexión o no quieres gastar datos para acceder a ellas? ¿Sabías que tienes la posibilidad de descargarlas en formato MP3? Tanto si quieres escuchar tu música favorita desde el móvil como en el ordenador, hacerlo no te costará en absoluto.

Protege tu ordenador con programas gratuitos: Antivirus, cortafuegos, antispyware gratis

Muchas veces no es necesario contar con soluciones de pago para tener protegido nuestro sistema de amenazas como virus, troyanos, spyware, malware, etc. Aunque en temas de seguridad lo mejor es la precaución, hablaremos de las pautas a seguir para evitar los virus, malware, etc., así como de diferentes programas para tener una buena seguridad en nuestro PC con programas gratuitos (antivirus gratis, firewall gratis, etc.)