lunes, 31 de agosto de 2015

Piérdete en estas fotografías de Sevilla y Dubai de 111 y 45 gigapíxeles

Si quieres visitar Dubai pero no tienes el dinero para hacerlo, esta fotografía de 45 gigapíxeles es un buen sustituto.
De hecho, no es sólo Dubai; gracias a la loca carrera tecnológica que estamos viendo entre los fabricantes, cada vez es más fácil tomar este tipo de fotos gigantes, procesarlas y ponerlas a disposición del usuario vía web.
En este caso estamos ante una fotografía de “sólo” 45 gigapíxeles, y si te parece que estoy siendo demasiado exigente es porque no es la más grande que hemos visto ni de lejos.

Una fotografía de 45 gigapíxeles para buscar a Wally

Por ejemplo, el pasado Mayo pudimos visitar el Mont Blanc con una imagen de 365 gigapíxeles, la más grande hasta la fecha; claro, que aunque es espectacular, al fin y al cabo se trata de una montaña nevada y no hay muchos detalles interesantes que encontrar.
En cambio en esta imagen de Dubai podemos encontrar todo tipo de cosas, desde ver el más mínimo detalle de los edificios a encontrar a gente andando por la calle; no podemos leer la matrícula de los coches que circulan, pero casi.

Es fácil encontrar otras ciudades que han recibido el mismo tratamiento; por ejemplo, en su momento Sevilla presumió de récord con una imagen de 111 gigapíxeles que en su momento batió el récord mundial.

Fuente: omicrono.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario