Ir al contenido principal

Esta es la foto más grande hasta la fecha: el Mont Blanc en 365 gigapíxeles

¿Impresionado con la cámara de tu nuevo Smartphone? prepárate para esta imagen, la mayor de la historia con 365 gigapíxeles.
Sí, has leído bien, gigapíxeles, que no megapíxeles. La foto que encabeza este artículo ha sido nombrada como la más grande hasta la fecha, nada menos que una fotografía de 365 gigapíxeles.
Obviamente no se trata de una única fotografía, sino de una enorme panorámica de instantáneas tomada por el fotógrafo Filipo Blengini junto a su equipo de 5 personas.
El escenario ha sido el Mont Blanc, la montaña más alta de la Unión Europea con sus 4.810 metros. El equipo de Filipo se colocó a 3.500 metros de altura y el equipo que utilizaron fue una Canon 70D junto con un objetivo Canon EF 400m f/2.8 II IS acoplado al adaptador Canon Extender 2X III.

Dos meses para montar las 70.000 fotografías del Mont Blanc en una sola panorámica
Todo ello montado a su vez en un acople robótico para conseguir fotografías exactamente en la misma posición, facilitando así su “cosido” posterior con el software apropiado. En total, nada menos que 70.000 fotografías en todas las direcciones a lo largo de 35 horas.
El resultado es brutal, una panorámica del Mont Blanc tremendamente enorme, que podemos disfrutar desde su web oficial In2White.
El nivel de zoom que podemos alcanzar es muy grande, apreciando detalles que a simple vista es imposible ver por su lejanía. En la web tienes unos simples controles para moverte por la imagen, aunque para facilitar la vista de esos detalles hay un pequeño Tour.


Una imagen gigante, el resultado de dos meses procesando y combinando los 46 Terabytes de información. Dependiendo de la potencia de tu ordenador, es posible que vaya a tirones, pero merece la pena el lag.

Fuente: omicrono.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La demanda de portátiles al alza, los fabricantes se pelean por la escasez de SSDs y baterías

Las ventas de PCs y portátiles llevan años decrementándose gradualmente, pero el sector de los convertibles ha permitido que el interés por este tipo de equipos vuelva a crecer sensiblemente, algo que podría causar problemas de cara a la campaña navideña.

Cómo descargar una lista de Spotify

¿Tienes Spotify repleto de listas de reproducción, pero no tienes conexión o no quieres gastar datos para acceder a ellas? ¿Sabías que tienes la posibilidad de descargarlas en formato MP3? Tanto si quieres escuchar tu música favorita desde el móvil como en el ordenador, hacerlo no te costará en absoluto.

Protege tu ordenador con programas gratuitos: Antivirus, cortafuegos, antispyware gratis

Muchas veces no es necesario contar con soluciones de pago para tener protegido nuestro sistema de amenazas como virus, troyanos, spyware, malware, etc. Aunque en temas de seguridad lo mejor es la precaución, hablaremos de las pautas a seguir para evitar los virus, malware, etc., así como de diferentes programas para tener una buena seguridad en nuestro PC con programas gratuitos (antivirus gratis, firewall gratis, etc.)