Ir al contenido principal

Una aplicación promete predecir tu personalidad en Facebook

Investigadores de la Universidad de Cambridge han desarrollado un programa informático que puede producir un perfil psicológico detallado basado en lo que un usuario de Facebook le da a «Me gusta».

La aplicación, denominada «Apply Magic Sauce», estima detalles que incluyen la inteligencia de un usuario, las opiniones políticas y religiosas, su satisfacción con la vida y su preferencia sexual. También evalúa la apertura, escrupulosidad, extraversión, agradabilidad y neuroticismo, visto por muchos psicólogos como los «cinco grandes» rasgos de personalidad.
El programa puede mostrar a los usuarios lo que Facebook sabe realmente acerca de ellos y puede ofrecer una indicación de qué publicidad personalizada tiene. Los académicos dicen que su evaluación es más precisa que las predicciones hechas por amigos o colegas, sin embargo hay algunos que discrepan. La periodista Sophie Kleeman ha escrito sobre la aplicación y ha afirmado que a ella la había evaluado como un contemplativo chico de 29 años.

«No sabemos qué hace FB con los datos»
En declaraciones al diario británico «Daily Mail», David Stillwell, director adjunto del Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge y el investigador responsable del proyecto, ha dicho que parte del propósito de la herramienta era mostrar qué datos se están recopilando sobre el comportamiento en línea. «Uno de los retos del proyecto es saber qué datos sobre nosotros se están recopilando. Hasta ahora no hemos llegado a ver lo que Facebook está haciendo con ellas», explica.

Fuente: abc.es

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La demanda de portátiles al alza, los fabricantes se pelean por la escasez de SSDs y baterías

Las ventas de PCs y portátiles llevan años decrementándose gradualmente, pero el sector de los convertibles ha permitido que el interés por este tipo de equipos vuelva a crecer sensiblemente, algo que podría causar problemas de cara a la campaña navideña.

Cómo descargar una lista de Spotify

¿Tienes Spotify repleto de listas de reproducción, pero no tienes conexión o no quieres gastar datos para acceder a ellas? ¿Sabías que tienes la posibilidad de descargarlas en formato MP3? Tanto si quieres escuchar tu música favorita desde el móvil como en el ordenador, hacerlo no te costará en absoluto.

Protege tu ordenador con programas gratuitos: Antivirus, cortafuegos, antispyware gratis

Muchas veces no es necesario contar con soluciones de pago para tener protegido nuestro sistema de amenazas como virus, troyanos, spyware, malware, etc. Aunque en temas de seguridad lo mejor es la precaución, hablaremos de las pautas a seguir para evitar los virus, malware, etc., así como de diferentes programas para tener una buena seguridad en nuestro PC con programas gratuitos (antivirus gratis, firewall gratis, etc.)