jueves, 1 de octubre de 2015

Microsoft sabe que Edge tiene que mejorar, y ya está preparando tres novedades para ello

Una vez que ha pasado todo el revuelo provocado por el lanzamiento oficial de su nuevo sistema operativo, a Microsoft le ha llegado la hora de poner manos a la obra y seguir trabajando para mejorar todas las nuevas aplicaciones que ha creado. Esto incluye también a Microsoft Edge, al que todavía le queda bastante por delante para ser competitivo.

Aunque sus inicios han sido prometedores, al nuevo navegador de Microsoft aun le faltan bastantes opciones y mejoras de rendimiento para estar a la altura de la competencia. Ahora, tal y como nos cuentan en Neowin, las últimas builds de la preview de Windows 10 nos desvelan que Windows Edge tiene pensado implementar algunas de las opciones que los usuarios llevan semanas pidiendo.


Las novedades que esperan en Windows Edge
La primera gran novedad que veremos en las próximas actualizaciones de Windows Edge es la de previsualizar las pestañas abiertas. Con esta opción, cuando tengamos varias pestañas abiertas en nuestro navegador podremos ver una imagen en miniatura del contenido de cada una de ellas cuando pasemos por encima el puntero del ratón.

También podemos esperar un clásico de navegadores como Chrome o Firefox: la opción de sincronizar marcadores. Esta opción ha empezado a aparecer en la build 10551 de Windows 10 Preview, aunque deshabilitada por defecto. Con ella podremos sincronizar las pestañas entre diferentes equipos, aunque aun no está claro si también se podrán sincronizar otros elementos como el historial.

También se va a habilitar otra opción de la que se disfruta en otros navegadores utilizando Windows 10, y es la de poder abrir una ventana nueva haciendo click en el botón central del ratón. Esto no es algo que vaya a revolucionar nuestras vidas, pero sí que hará más rápido un proceso ocasional, lo cual tampoco está de más en cualquier navegador.

La única duda por lo tanto es cuándo va a implementar Microsoft estas nuevas opciones en la versión final de Windows 10. Para ello primero habrá que ver qué tal empiezan a funcionar en las builds de la preview. ¿Qué os parecen estas novedades?

Fuente: genbeta.com

1 comentario:

  1. Varias de las propuestas ya están implementadas desde hace años en otros navegadores como Opera. Por lo tanto, para quienes llevamos tiempo usando programas, no nos es raro que Microsoft, esté implementando como novedades lo que en el SOFTWARE LIBRE ya está desarrollado y que por ser de código abierto, ellos comienzan a usar en sus códigos, mostrándole al público desconocedor de ello unas implementaciones ajenas y viejas, implementadas como la navegación por pestañas desde el proyecto Mozilla y los navegadores Firefox. Opera, K-meleon, Palemoon, Netscape y muchos otros. ¿Innovadores en Microsoft?

    ResponderEliminar