Ir al contenido principal

WhatsApp llega a Firefox OS gracias a un acuerdo con Mozilla

La llegada de WhatsApp, el mayor sistema de mensajería del mundo, a Firefox OS puede marcar un antes y un después para la plataforma.
Durante la Conferencia View Source en Portland, Oregon. Firefox mostrará al público general las bondades de OpenMobile ACL, el cual permitirá a Firefox OS y sus desarrolladores ejecutar aplicaciones de Android en otros sistemas como Firefox OS, entre ellas WhatsApp.
Mozilla y WhatsApp llegaron a un acuerdo recientemente según ha podido conocer Hipertextual. Las dos compañías tienen sus oficinas centrales en Mountain View y WhatsApp al fin ha permitido distribuir la aplicación, que ya se encuentra disponible en el Marketplace de Firefox OS, aunque no se puede ejecutar hasta no disponer del software adecuado hasta que el terminal no reciba la actualización a Firefox OS 2.5, disponible de forma pública a partir de mañana día 2 de noviembre.

La aplicación WhatsApp para Firefox OS está directamente basada en la versión de Android, y constará de las mismas características que su homóloga en el sistema de Google. Arranca en la versión 2.12.331, frente a a 2.12.317 presente en Google Play a la hora de publicar el artículo.
WhatsApp es la mayor plataforma de mensajería del mundo, con más de 900 millones de usuarios activos al mes. Seguida de Facebook Messenger con más de 700 millones. Ambas plataformas pertenecientes a Facebook, que ha optado por una estrategia diversificada en mensajería y está cosechando sus frutos.
La inclusión de la aplicación cierra dos años de retrasos y promesas por parte de operadoras, esperemos por el bien del futuro de Firefox OS que no llegue tarde, y este tipo de acuerdos de Mozilla con otros productores de aplicaciones sirvan para estrechar la diferencia de software disponible entre plataformas.
Fuente: hipertextual.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La demanda de portátiles al alza, los fabricantes se pelean por la escasez de SSDs y baterías

Las ventas de PCs y portátiles llevan años decrementándose gradualmente, pero el sector de los convertibles ha permitido que el interés por este tipo de equipos vuelva a crecer sensiblemente, algo que podría causar problemas de cara a la campaña navideña.

Cómo descargar una lista de Spotify

¿Tienes Spotify repleto de listas de reproducción, pero no tienes conexión o no quieres gastar datos para acceder a ellas? ¿Sabías que tienes la posibilidad de descargarlas en formato MP3? Tanto si quieres escuchar tu música favorita desde el móvil como en el ordenador, hacerlo no te costará en absoluto.

Protege tu ordenador con programas gratuitos: Antivirus, cortafuegos, antispyware gratis

Muchas veces no es necesario contar con soluciones de pago para tener protegido nuestro sistema de amenazas como virus, troyanos, spyware, malware, etc. Aunque en temas de seguridad lo mejor es la precaución, hablaremos de las pautas a seguir para evitar los virus, malware, etc., así como de diferentes programas para tener una buena seguridad en nuestro PC con programas gratuitos (antivirus gratis, firewall gratis, etc.)