lunes, 22 de febrero de 2016

Selfies termales, teléfonos sumergibles y otras novedades de la mayor feria de telefonía móvil del mundo

Uno de los desafíos del Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Barcelona, España es cómo sorprender a los usuarios del mercado que tienen en sus manos dispositivos con funciones que hace apenas unos años parecían milagrosas.
Cómo potenciar la experiencia del teléfono inteligente, cómo va a cambiar la manera en que vivimos, trabajamos y nos comunicamos es uno de los propósitos de esta gran feria tecnológica.
El inicio del congreso vio a los fabricantes presentar una gama de nuevos productos con innovadores diseños, características especiales, accesorios y aplicaciones.
BBC Mundo te presenta cinco de los más destacados:

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge a prueba de agua

Las nuevas versiones del producto insignia de Samsung –el teléfono Galaxy– recuperaron algunas características abandonadas por la empresa de Corea del Sur en sus versiones anteriores.
Así, las nuevas versiones se pueden volver a sumergir bajo el agua, esta vez a una profundidad de 1,5 metros, durante 30 minutos.
Y los nuevos modelos también aceptan tarjetas MicroSD, para expandir el almacenamiento de memoria hasta 200 gigabytes. Las tarjetas caben en la misma bandeja de las tarjetas SIM.
La capacidad de la batería también aumentó. Samsung afirma que el S7 Edge puede reproducir video de alta definición durante 15 horas.

Cámara de realidad virtual en 360 grados

Se llama Gear 360 y toma videos a la redonda que se pueden reproducir en un casco de realidad virtual que Samsung fabrica en asociación con la división Oculus de Facebook.
Las imágenes del Gear 360 también se pueden cargar en Facebook y YouTube.
El dispositivo, sin embargo, sólo es compatible con los móviles de la empresa surcoreana, un contraste con una cámara similar de LG que funciona tanto con el sistema Android como con iOS.
Pero para el analista Ben Wood, de CCS Insight, el producto "añadirá una nueva dimensión" al contenido que pueden crear los usuarios.

LG G5 de diseño modular

El nuevo teléfono inteligente de LG viene con accesorios modulares que se intercambian para darle funciones adicionales.
Los módulos se acoplan fácilmente en la base del G5.
Uno de los primeros módulos es el convertidor de señal digital a análoga (DAC), creado por la empresa danesa de audio y video Bang & Olufsen, para reproducir música de más alta fidelidad.
LG también presentó su nuevo equipo de realidad virtual en 360º. Las imágenes son tomadas la cámara del teléfono y reproducidas en un casco visual operado por el propio móvil.

Sony: una voz virtual en tu oído
Con el Xperia Ear, la empresa japonesa acerca la tecnología de la telefonía móvil a la inteligencia artificial.
Se trata de un dispositivo con un sensor de proximidad para un teléfono inteligente Android que informa por vía inalámbrica a un pequeño audífono en el oído del usuario.
Una aplicación en el móvil provee datos sobre el lugar donde se desplaza el usuario, como la temperatura, citas que debe cumplir, notificaciones de redes sociales, llamadas perdidas y noticias.

También puede responder a órdenes habladas para conducir búsquedas en internet, direcciones para navegación y tomar dictado.
Se trata de una experiencia con la inteligencia artificial similar a la de la película "Her", en la que un hombre establece una relación emocional con la voz artificial en su dispositivo.

El móvil que toma "selfies termales"

El Congreso Mundial de Telefonía Móvil en Barcelona no es sólo para los grandes fabricantes.
Cat S60 presenta un teléfono inteligente con una cámara termal incorporada.
Funciona registrando la temperatura de los objetos en una imagen termal y puede tomar selfies en completa oscuridad.
Peter Cunningham, gerente de producción, dijo a la BBC que la cámara tiene varios usos para profesionales.
"Si eres un electricista puedes mirar una caja de fusibles y detectar si está sobrecargada", explicó. "Si eres un veterinario le podrás tomar la temperatura a un animal y saber si está estresado".
La mayoría de los usos, dijo, se descubrirán cuando la cámara esté en manos de los usuarios comunes y corrientes.

El evento inaugural del congreso sucedió el domingo y la feria continuará entre el 22 y 25 de febrero.
Fuente: bbc.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario