jueves, 11 de febrero de 2016

Twitter cambia su algoritmo y rompe con el orden cronológico


La información publicada por BuzzFeed la semana pasada sobre un supuesto cambio del algoritmo de Twitter ha provocado un gran revuelo en la red social. El CEO de Twitter, Jack Dorsey, intentó calmar el impacto de la noticia pero sin negar el cambio. Se espera que las novedades, que afectarán principalmente a la manera en la que se presentan los contenidos en la línea de tiempo, se implementen en las próximas semanas.
Algunos usuarios ya han tenido acceso a la nueva versión de Twitter y ha publicado las primeras capturas de pantalla. En ellas se puede ver la interfaz de la red social y, aunque todavía hay tiempo para que introduzcan algún cambio en el diseño de la línea de tiempo, es prácticamente idéntico a lo que ya conocemos. Hay que fijarse en los detalles para descubrir en qué cambia el site: los tweets destacados no se presentan en orden cronológico.
El nuevo algoritmo de Twitter priorizará los mensajes más destacados del día y romperá con el orden de publicación. No obstante, cuando actualicemos el flujo de tweets, la línea de tiempo volverá a presentarse de la manera habitual en orden cronológico inverso, es decir, del micropost más reciente al más antiguo.

El diseño de la interfaz es idéntico a la versión antigua de Twitter, pero se rompe con el orden cronológico. cc:theverge
Esto recuerda a otras páginas como Reddit, donde al desplazarnos a la través de la línea de tiempo se muestran primero los contenidos más populares. El exempleado de Twitter Paul Rosania, antiguo responsable de la línea de producto de la red social, defiende la reordenación de los post: “en un agregador puramente cronológico la calidad del tweet se distribuye al azar”. “Algún día, muy pronto, los tweets que veremos serán un poco más interesantes y los tweets que se pierdan no serán tan importantes. Y adivinad qué: ni os daréis cuenta” asegura Rosania.
Por otra parte, el usuario Robin Bonny dijo que, de esta forma, “se rompen las conversaciones y es muy confuso cuando alguna persona han estado twitteando sobre un evento en vivo y [sus comentarios] se dispersan en toda la línea de tiempo. Esto hace que sea extremadamente difícil seguir los acontecimientos y se destruye uno de los valores centrales de Twitter”.
También hay opiniones de usuarios que ya han probado el nuevo algoritmo, como Coady DiBiase, y son un poco más positivos con el cambio: “Está muy bien, sin duda, en términos de ponerse al día con las cosas que me pude haber perdido, pero es una desviación de la idea central de Twitter, así que en general complica las cosas”.

La red social quiere atraer a nuevos usuarios con este nuevo sistema. Según el analista Ben Thompson, el algoritmo de la línea de tiempo de Facebook ha sido una de las grandes ventajas sobre Twitter y esto ha permitido a la compañía de Zuckerberg crecer más. El exdirector de tecnología de Facebook, Bret Taylor, se sumó a esta opinión: “Es simplemente mejor”.
Fuente: computerhoy.com
Artículo escrito por Juan Carballo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario