Ir al contenido principal

'Hacked?' Con esta app universal de Windows 10 sabrás si tu correo ha sido hackeado


Las noticias de grandes servicios como LinkedIn o MySpace que son hackeados y las contraseñas de sus usuarios acaban exponiéndose en la red son cada vez más comunes. Los usuarios lo ven, y muchos se sienten cada vez más inseguros ante estas amenazas, lo que está provocando el nacimiento de varias páginas para saber si hemos sido víctimas de alguna de ellas.
Hacked? es una aplicación universal para Windows 10 que funciona prácticamente igual que estas webs. Con ella podremos saber si uno de nuestros correos electrónicos ha aparecido en alguna filtración, aunque también se mantiene en segundo plano para avisarnos automáticamente si apareciese a posteriori.
La aplicación es gratuita y utiliza la popular base de datos Have I been pwned?, que se va actualizando incorporando los correos de todas las filtraciones que se exponen en la red. Vamos, que en esencia 'Hacked?' hace las veces de 'Have I been pwned?' buscando en su base de datos, pero automatizando el proceso y manteniéndose en segundo plano para que no tengamos que volver a buscar manualmente en ella cada vez que queramos comprobar nuestra seguridad.
Su funcionamiento no podría ser más sencillo. Lo único que tenemos que hacer es abrir el menú lateral e ir introduciendo todos los correos electrónicos que queramos comprobar. La aplicación no comparte los datos con nadie, y lo único que hace son búsquedas periódicas cada 12 horas con los correos elegidos.
Si detecta que uno de nuestros correos ha sido expuesto nos mostrará el servicio que ha sido vulnerado y el tipo de información (fechas de nacimiento, IPs, correos, contraseñas o nombres de usuario) que ha quedado expuesta. Eso sí, es sólo la primera versión de esta aplicación por lo que su funcionamiento aún no está optimizado.
Fuente: genbeta.com
Autor: Yúbal FM

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La demanda de portátiles al alza, los fabricantes se pelean por la escasez de SSDs y baterías

Las ventas de PCs y portátiles llevan años decrementándose gradualmente, pero el sector de los convertibles ha permitido que el interés por este tipo de equipos vuelva a crecer sensiblemente, algo que podría causar problemas de cara a la campaña navideña.

Cómo descargar una lista de Spotify

¿Tienes Spotify repleto de listas de reproducción, pero no tienes conexión o no quieres gastar datos para acceder a ellas? ¿Sabías que tienes la posibilidad de descargarlas en formato MP3? Tanto si quieres escuchar tu música favorita desde el móvil como en el ordenador, hacerlo no te costará en absoluto.

Protege tu ordenador con programas gratuitos: Antivirus, cortafuegos, antispyware gratis

Muchas veces no es necesario contar con soluciones de pago para tener protegido nuestro sistema de amenazas como virus, troyanos, spyware, malware, etc. Aunque en temas de seguridad lo mejor es la precaución, hablaremos de las pautas a seguir para evitar los virus, malware, etc., así como de diferentes programas para tener una buena seguridad en nuestro PC con programas gratuitos (antivirus gratis, firewall gratis, etc.)