Twitter está modificando algunas de
sus reglas básicas de funcionamiento para intentar que su uso sea más amigable
y, al mismo tiempo, volverse más atractiva a los nuevos usuarios.
La red social permitirá añadir
mensajes multimedia a los tuits, incluyendo fotos y videos, sin que estos
consuman el límite de 140 caracteres de cada mensaje.
También cambiará la manera cómo se
presentan las conversaciones entre los usuarios.
El cofundador y director ejecutivo de
la compañía, Jack Dorsey, le dijo a la BBC que el objetivo es asegurarse de que
"cuando la gente tuitee, los mensajes tengan sentido".
Un analista comentó que estas medidas
señalan un "cambio positivo", pero agregó que solo solucionan
"uno de los síntomas" de la dificultad de Twitter para aumentar su
audiencia.
Pese a las referencias constantes a
los tuits en las noticias, durante el último año Twitter ha luchado para atraer
nuevos usuarios a su plataforma, un problema parcialmente atribuible a que la
herramienta resulta confusa.
"Una de nuestras principales
prioridades para este año es realmente refinar nuestro producto, hacerlo más
simple", dijo Dorsey.
"Creo que hay una historia que
contar acerca de para qué sirve Twitter así como seguir reforzando el por qué
tú usarías Twitter", agregó.
"No tiene sentido"
Los cambios que prepara Twitter
consisten en:
- Los elementos adjuntos, como fotos y videos, ya no contarán a efectos del límite de 140 caracteres.
- El uso de nombres de otros usuarios en respuestas a otros tuits ya no serán contados.
- Los usuarios serán capaces de retuitear y de citar sus propios tuits, permitiéndoles rescatar mensajes antiguos y añadirles comentarios.
- Cualquier nuevo tuit que no sea respuesta a un mensaje ajeno y empiece con el nombre de usuario de otra persona podrá ser visto por todos los seguidores de esa persona.
Este último cambio pone fin a uno de
los sistemas más desconcertantes de Twitter: los tuits que comenzaran con el
nombre de un usuario sólo los ven los seguidores de quien escribe el mensaje si
ellos también siguen al usuario mencionado al inicio del tuit.
Para burlar esa norma, los usuarios
añadían un punto a sus tuits para que se vieran así:
".@nombredeusuario".
"Eso no tiene sentido para nadie
y la gente tenía que darle la vuelta. Eso se ve feo y es confuso", le dijo
Dorsey a la BBC.
Momento de adaptación
Brian Blau, un analista de la
consultora Gartner, considera que las dificultades de Twitter para conseguir
nuevos usuarios no serán resueltos con estos cambios.
"El problema central es atraer a
nuevos usuarios y lograr que sean leales a lo largo del tiempo", explicó.
"Aún no hemos visto nada de
Twitter que me haga pensar que ellos están solucionando ese asunto
fundamental".
Los cambios anunciados
en la red social no se ejecutarán de inmediato sino más adelante este año, con
el fin de dar oportunidad a los desarrolladores a integrar las nuevas normas en
las apps de terceros y en las páginas web.Fuente: bbc.com
Autor: Dave Lee
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