lunes, 13 de junio de 2016

Apple: Siri llega finalmente a las Mac


Luego de mucho esperar, Siri, la asistente virtual de Apple, da un salto fuera de los dispositivos móviles para integrarse también a las computadoras de escritorio Mac. Así lo dio a conocer la empresa de la manzana durante su evento para desarrolladores, el WWDC 2016.
Tras 15 años de llevar el nombre de OS X, el software cambia de nombre a macOS y Siri llega como parte del nuevo macOS Sierra, la nueva actualización del sistema operativo.
El asistente digital de Apple podrá controlar aplicaciones y realizar búsquedas complejas en la web, así como hacer bromas y mantener una conversación amena con los usuarios.

MacOS Sierra
Pero Siri es solo una de las varias novedades que nos trae el macOS Sierra. Y es que el nuevo sistema operativo de Apple ha agregado aspectos muy llamativos, entre los que destaca una nueva funcionalidad llamada Auto Unlock. Esta permite desbloquear la computadora con solo acercar el Apple Watch al equipo.
Otro herramienta es el Universal Clipboard, con la cual el usuario es capaz de compartir el contenido que se copie o corte entre todos los dispositivos Apple iOS o Mac que uno tenga. Funciona gracias iCloud.
Cabe resaltar que Siri no es la única cosa que salta de los móviles a computadoras de escritorio. Y es que el sistema de pagos Apple Pay también se integra a este sistema operativo, permitiendo realizar pago a través de la web. Asimismo, se podrá autenticar la operación utilizando el Apple Watch.
Un punto a destacar del macOS Sierra de Apple es que favorece el trabajar mientras se disfruta de otro tipo de contenidos. Un ejemplo es la función Picture in Picture. Cuando uno use el navegador y abre un video, puede arrastrarlo fuera de la ventana del navegador para que solo el marco del video esté disponible. De esta forma, uno puede superponer el video en cualquier parte de la pantalla -en el tamaño que se desee- para poder verlo y hacer otras cosas al mismo tiempo.
La beta de este sistema operativo ya está disponible solo para desarrolladores. Aunque Apple no ha especificado cuando llegará para el público en general, dijo que podrá obtenerse de forma gratuita.

Fuente: elcomercio.pe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario