Ir al contenido principal

Las palabras más utilizadas por hombres y mujeres en internet



Los investigadores han realizado un análisis léxico de 10 millones de mensajes de 52.000 usuarios de Facebook. Este es el resultado.
¿Qué lenguaje caracteriza más a las mujeres? ¿Y a los hombres? Un equipo de psicólogos y científicos de las universidades de Stony Brook y Pennsylvania (EE.UU.) y la Universidad de Melbourne (Australia) ha llevado a cabo un minucioso análisis computacional de las palabras empleadas por más de 65.000 usuarios de la red social Facebook, con un total de 10 millones de mensajes escaneados.

El género influye en nuestra forma de expresarnos
Los temas expresados a través del lenguaje en Facebook fueron definidos según su grado de conexión social o de asertividad.
Los algoritmos utilizados por los expertos han revelado que las mujeres utilizan un lenguaje cálido, agradable, sutil, cercano y cómplice, al contrario que los hombres que se expresan de forma más agresiva y acalorada. Acertaron además el sexo de los usuarios de Facebook en un 90% de los casos -según las palabras empleadas-.

Palabras según el sexo
Entre las palabras escogidas mayoritariamente por las mujeres se encontraban: maravilloso, feliz, cumpleaños, nerviosa, hija, bebé y agradecida.
Entre las palabras escogidas por los hombres, estaban las palabras: enemigo, libertad, ganar, perder y batalla.
“El estudio también muestra un método para poner a prueba las teorías psicológicas a gran escala, con una forma de visualizar los resultados. Con este tipo de estudios computacionales a gran escala, generando miles de resultados estadísticos, la visualización es la clave. Se trata de un buen ejemplo de visualización que nos ayuda a ver el panorama con datos complejos”, afirma Gregory Park, líder del trabajo.
El estudio ha sido publicado en la revista PloS One.

Fuente: muyinteresante.com
Por Sarah Romero

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La demanda de portátiles al alza, los fabricantes se pelean por la escasez de SSDs y baterías

Las ventas de PCs y portátiles llevan años decrementándose gradualmente, pero el sector de los convertibles ha permitido que el interés por este tipo de equipos vuelva a crecer sensiblemente, algo que podría causar problemas de cara a la campaña navideña.

Cómo descargar una lista de Spotify

¿Tienes Spotify repleto de listas de reproducción, pero no tienes conexión o no quieres gastar datos para acceder a ellas? ¿Sabías que tienes la posibilidad de descargarlas en formato MP3? Tanto si quieres escuchar tu música favorita desde el móvil como en el ordenador, hacerlo no te costará en absoluto.

Protege tu ordenador con programas gratuitos: Antivirus, cortafuegos, antispyware gratis

Muchas veces no es necesario contar con soluciones de pago para tener protegido nuestro sistema de amenazas como virus, troyanos, spyware, malware, etc. Aunque en temas de seguridad lo mejor es la precaución, hablaremos de las pautas a seguir para evitar los virus, malware, etc., así como de diferentes programas para tener una buena seguridad en nuestro PC con programas gratuitos (antivirus gratis, firewall gratis, etc.)