Ir al contenido principal

Los 4 errores más comunes al hacerle mantenimiento a tu PC


De seguro allí esta, sentadita en un rincón, acumulando polvo y luchando contra los cambios en la intensidad de la corriente eléctrica, aguantando tus muchos insultos cuando algo no sale como quieres, pero tu PC es un amigo fiel.
El más común de los errores que cometen muchas personas en todas partes del mundo con sus computadoras, es el simple hecho de no darles mantenimiento.

A continuación te mostramos estas acciones u omisiones que podrían de alguna manera u otra acortar la vida de tu computadora:


1. Utilizar productos no apropiados para limpiarla
Asumamos el hecho de que sí le pasas un pañito una que otra vez a la pantalla de tu computadora.

Pregunta: ¿le aplicas algún tipo de spray directamente?

Error: Los productos con alcohol o con acetona podrían dañar lo que seria la capa protectora de la pantalla. Por lo que se recomienda utilizar un paño seco preferiblemente de microfibra.


2. Dejar que se acumule mucho el polvo
Supongamos el hecho de que en la misma ronda de la limpieza de tu pantalla, de igual manera, le pasas el mismo paño al resto de tu PC, es decit la torre, el ratón, entre otros.

Pregunta: ¿sólo limpias las partes que se ve?

Error: Ten en cuenta que aquel polvo que se acumula en aquellos sitios un tanto más difíciles de alcanzar, como por ejemplo las entradas de los ventiladores, podrían terminar afectando la completa operación de la máquina.
En lugar de esto, se aconseja el utilizar un spray de aire comprimido, con el fin de limpiar la máquina. Estos de igual manera, suelen ser utilizados en cámaras fotográficas.


3. Obstrucción de las entradas de aire
El lugar en el que coloques a tu computadora también es muy importante. Supongamos el hecho de que te caracterizas por tener un sentido de prácticidad.

Pregunta: ¿La colocaste en un rincón en donde el pobre PC no estorba y también en donde los niños no pueden alcanzarle?

Error: Tu computadora aunque no lo creas necesita “respirar”.
En cuando a “respirar” eso nos referimos al hecho de que esta ha de estar colocada en un lugar con buena ventilación, esto para evitar recalentamientos.


4. Conexión directa a la fuente de energía

Presumamos que, tienes tu PC conectada de manera directa a la corriente eléctrica de tu casa u oficina.

Error: Siempre de debe de utilizar la computadora con un sistema de alimentación ininterrumpida (es decir un regulador o estabilizador), ya que el mismo te ayudará a protegerla de los picos de tensión eléctrica que pueden dañarla.
Aunque no lo creas, también los módems y cables de red requieren de una protección similar.

¿Cada cuánto tiempo le haces mantenimiento preventivo a tu PC?

Fuente: tecnomagazine.net

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La demanda de portátiles al alza, los fabricantes se pelean por la escasez de SSDs y baterías

Las ventas de PCs y portátiles llevan años decrementándose gradualmente, pero el sector de los convertibles ha permitido que el interés por este tipo de equipos vuelva a crecer sensiblemente, algo que podría causar problemas de cara a la campaña navideña.

Cómo descargar una lista de Spotify

¿Tienes Spotify repleto de listas de reproducción, pero no tienes conexión o no quieres gastar datos para acceder a ellas? ¿Sabías que tienes la posibilidad de descargarlas en formato MP3? Tanto si quieres escuchar tu música favorita desde el móvil como en el ordenador, hacerlo no te costará en absoluto.

Protege tu ordenador con programas gratuitos: Antivirus, cortafuegos, antispyware gratis

Muchas veces no es necesario contar con soluciones de pago para tener protegido nuestro sistema de amenazas como virus, troyanos, spyware, malware, etc. Aunque en temas de seguridad lo mejor es la precaución, hablaremos de las pautas a seguir para evitar los virus, malware, etc., así como de diferentes programas para tener una buena seguridad en nuestro PC con programas gratuitos (antivirus gratis, firewall gratis, etc.)