Ir al contenido principal

Roban de la tienda de Acer datos de 34.000 tarjetas de crédito

La compañía ha admitido que se han robado datos relativos a compras hechas antes del 28 de abril.
No es un buen momento para Acer. La compañía ha admitido haber sido víctima de un importante ataque en el que le han robado información de 34.500 tarjetas de créditos pertenecientes a sus clientes. Los usuarios afectados, que pertenecerían únicamente a EEUU, Canadá y Puerto Rico, han recibido ya un aviso, en el que se les indica que los hackers se han hecho con el nombre, dirección, número de tarjeta, fecha de expiración y con los tres dígitos de seguridad de todos aquellos que realizaron alguna compra en la tienda online de Acer entre el 12 de mayo del 2015 y el 28 de abril del 2016.
Pocas veces hemos visto que se robe de esta forma en la tienda online de una importante compañía de PCs como Acer. La firma taiwanesa aún no ha desvelado cómo ha llegado a suceder algo así, aunque su división EMEA (donde entran España y Portugal) ya se ha apresurado a confirmar que sus usuarios están libres de todo peligro, que su sistema de pago es 100% seguro y que en absoluto se han visto afectados por el ataque sufrido en EEUU. Es por tanto algo totalmente independiente a su sistema.
Habrá que esperar por tanto a que Acer quiera hablar para conocer así más detalles sobre cómo su tienda ha podido quedar tan expuesta. 

Fuente: es.engadget.com
Por Drita

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La demanda de portátiles al alza, los fabricantes se pelean por la escasez de SSDs y baterías

Las ventas de PCs y portátiles llevan años decrementándose gradualmente, pero el sector de los convertibles ha permitido que el interés por este tipo de equipos vuelva a crecer sensiblemente, algo que podría causar problemas de cara a la campaña navideña.

Cómo descargar una lista de Spotify

¿Tienes Spotify repleto de listas de reproducción, pero no tienes conexión o no quieres gastar datos para acceder a ellas? ¿Sabías que tienes la posibilidad de descargarlas en formato MP3? Tanto si quieres escuchar tu música favorita desde el móvil como en el ordenador, hacerlo no te costará en absoluto.

Protege tu ordenador con programas gratuitos: Antivirus, cortafuegos, antispyware gratis

Muchas veces no es necesario contar con soluciones de pago para tener protegido nuestro sistema de amenazas como virus, troyanos, spyware, malware, etc. Aunque en temas de seguridad lo mejor es la precaución, hablaremos de las pautas a seguir para evitar los virus, malware, etc., así como de diferentes programas para tener una buena seguridad en nuestro PC con programas gratuitos (antivirus gratis, firewall gratis, etc.)