Ir al contenido principal

5 cosas que quizás no sabías de la Apple


El 1ro de abril de 1976 la Apple vino al mundo. Poco después de nacer, lanzaría la computadora personal Apple I, la cual fue creada por Steve Jobs y Steve Wozniack en la casa del padre de Steve en Palo Alto, California, EE.UU.
Posteriormente la empresa crearía la famosa computadora Macintosh, casi quiebra en los años 90 y finalmente se recuperó y despuntó hasta convertirse posiblemente en una de las compañías de tecnología más exitosas de la historia.


Se estima que el año pasado generó US$235.000 millones en ingresos. Si Apple fuer un país, ocuparía el puesto 45 entre los más ricos del mundo.
Pero, ¿cuán bien conoces a Apple?
Aquí te contamos 5 cosas que quizás no sabías de la compañía de la manzanita.

1. ¿Por el nombre de Apple?
Cuando le formularon esta pregunta a Steve Jobs en 1980, el entonces hombre joven con barba respondió que parte era porque le gustaban mucho las manzanas.
Pero también porque, con ese nombre tan sencillo y peculiar, Apple, aparecía antes que el entonces gigante Atari en las listas telefónicas. Empresa para la cual Jobs trabajó.
Los problemas comenzaron a aparecer cuando los Beatles presentaron una demanda contra Apple en 1978. Concretamente, fue la empresa Apple Corps dueña de su sello discográfico Apple Records, quien estableció la demanda por infringir los derechos de marca.



2. ¿De dónde viene el logo de la manzana mordida?
El primer diseño del logo de Apple mostraba a Isaac Newton sentado bajo un manzano, rodeado por el nombre Apple Computer Co. Sin embargo, Jobs pensó que era demasiado complejo y lo que menos se veía era precisamente la manzana.

3. Microsoft salvó a Apple
En el año de 1997 Apple se encontraba al borde de la quiebra. Acumulando pérdidas por US$1.500 millones y no tenía nada de dinero para invertir en innovaciones.
En octubre de ese mismo año, pocos meses luego de que Jobs regresara a Apple, Michael Dell, del gigante de computadoras Dell, llegó a decir en su momento que si él estuviese a cargo de la empresa Apple “la cerraría y devolvería el dinero a los accionistas”.
Pero Gates, hizo lo contrario e invirtió $150 millones a cambio de unas 150.000 acciones sin derecho a voto.

4. El origen de Apple TV y la cámara Apple

El Apple TV no es una invención reciente de la compañía, como es lo que muchos piensan. De hecho, el primer Apple TV fue inventado en 1993 y se llamó Macintosh TV. El cual permitía ver imágenes a través de una computadora mas una conexión de televisión por cable, usando un control remoto.

5. La hora de Apple
Apple cuida todo lo que hace, hasta la hora que aparecen sus anuncios. De hecho, si nos percatamos bien podremos apreciar que las 09:41 figuran en todas las publicidades e imágenes de sus iPhones.
Esa fue precisamente la hora en la que Jobs presentó el primer modelo de este smartphone que revolucionaría completamente el mercado.

Fuente: tecnomagazine.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La demanda de portátiles al alza, los fabricantes se pelean por la escasez de SSDs y baterías

Las ventas de PCs y portátiles llevan años decrementándose gradualmente, pero el sector de los convertibles ha permitido que el interés por este tipo de equipos vuelva a crecer sensiblemente, algo que podría causar problemas de cara a la campaña navideña.

Cómo descargar una lista de Spotify

¿Tienes Spotify repleto de listas de reproducción, pero no tienes conexión o no quieres gastar datos para acceder a ellas? ¿Sabías que tienes la posibilidad de descargarlas en formato MP3? Tanto si quieres escuchar tu música favorita desde el móvil como en el ordenador, hacerlo no te costará en absoluto.

Protege tu ordenador con programas gratuitos: Antivirus, cortafuegos, antispyware gratis

Muchas veces no es necesario contar con soluciones de pago para tener protegido nuestro sistema de amenazas como virus, troyanos, spyware, malware, etc. Aunque en temas de seguridad lo mejor es la precaución, hablaremos de las pautas a seguir para evitar los virus, malware, etc., así como de diferentes programas para tener una buena seguridad en nuestro PC con programas gratuitos (antivirus gratis, firewall gratis, etc.)